Si estás buscando juguetes didácticos para niños aquí dejo una selección adecuada para los más pequeños de la casa. ¡Descubre los mejores juguetes educativos pensados para la enseñanza!

Juguetes didácticos para niños: Apilable Tobbles Neo

juguetes didácticos para niños
Fuente: dideco

Este divertido y colorido juguete lo he encontrado en la tienda Dideco. Con este juegue de formas apilables los niños se divertirán jugando con las esferas, girándolas y derribando las mismas. Este juguete es estupendo para el desarrollo espacial y la coordinación del ojo mano. Además, la textura suave de las esferas y su borde ondulado les encantará a los peques. Este juego para bebés a partir de 6 meses incluye 7 esferas de colores en distintos tamaños.

También te puede interesar: Los 10 juguetes estrella de la Navidad 2017.

Set de instrumentos Parum

juguetes didácticos para niños
Fuente: amazon

Los niños se divertirán con este colorido set de instrumentos musicales. En él encontrarás un tambor, un shaka, una maraca de abeja, una pandereta en forma de tortuga, una hormiga como cascabel y un ciempiés de banqueta. No puede ser más divertido para sacar el ritmo que los bebés llevan dentro.

Todos los instrumentos se pueden guardar en el interior del tambor, por lo que resulta muy cómodo cuando dejen de jugar. Este set es estupendo para el desarrollo de los niños de entre 18 a 3 años. Si te interesa comprar este producto puedes hacerlo en amazon

Manta de juegos y actividades: Gymotion

juguetes didácticos para niños
Fuente: cucutoys

Es muy bueno que tu bebé tenga una manta de actividades o un pequeño gimnasio. Esta manta crece junto a tu bebé de manera muy divertida. Incluye un cochecito súper gracioso que puede desplazarse por una pista ajustable. Además, contiene 4 melodías estupendas para la atención del bebé.

Este centro de actividades le será muy beneficioso al bebé para adquirir y perfeccionar las diferentes habilidades psicomotrices. Además, es un juego muy práctico, pues se pueden plegar y guardar fácilmente. Puedes comprarlo en CuCuToys.

Cubo de actividades Flip cube

juguetes didácticos para niños
Fuente: eurekakids

Es un súper juguete versátil para niños donde las caras incluyen una gran variedad de divertidas características. Estas sirven para la estimulación del bebé a partir de 3 meses que puede jugar solo o con los padres. Este dado hará que tu bebé esté entretenido, y además, le ayude al desarrollo de las habilidades motoras finas. Además, estimula el aprendizaje y la exploración del pequeño. Lo he visto en Eurekakids.

Juguetes didácticos para niños: Mini mesa de construcciones

juguetes didácticos para niños
Fuente: circ

De la marca UNICO plus, esta mesa dispone de 50 piezas de diferentes colores y tamaños. Se puede crear todo tipo de construcciones dejando que la imaginación del niño vuele. Este juguete ayuda al desarrollo motriz del pequeño, y todo, por un precio de menos de 18€ en la tienda Circ.

Mi primer parking de juguete

juguetes didácticos para niños
Fuente: shophunter

Divertido parking con surtidor de gasolina, luz y sonido, ascensor con sonido y barreras de seguridad para subir y bajar. Es muy divertido jugar con los 3 coches que incluye y pasar por las diferentes zonas. El lavadero dispone de cortinas que se pueden mover. Este juguete puedes conseguirlo en shophunter.

Arrastre Oruga para niños

juguetes didácticos para niños
Fuente: hape

Este juguete, que he visto en hape, es perfecto para que los más pequeños gateen y anden. La oruga Roly Poly es un amigo ideal que le acompañará en sus primeros pasos. Este divertido arrastre seguirá los pasos de tu hijo con sus flores (que se pueden sacar y encajar) y su carita. Los niños podrán jugar con ella, balancearla y hacerla rodar.

Juguetes didácticos para niños: Triciclo Breeze

juguetes didácticos para niños
Fuente: dideco

Los triciclos son estupendos para el desarrollo físico de los niños. Este, en concreto, irá evolucionando a la vez que tu hijo. Este triciclo se compone de tres etapas de crecimiento diferentes en las que el bebé podrá descubrir todo el mundo que le rodea. Este juguete es apto para niños de 10 a 36 meses.

Aunque no lo parezca, es muy ligero y fácil de manejar, por lo que tu hijo no tendrá ningún problema en moverlo o levantarlo. Está fabricado en acero e incluye una barra de seguridad como protección y un cinturón. El manillar contiene una bolsa de almacenaje, y a parte, lleva una cesta para que meta sus muñecos, cuentos o lo que quiera.

Este triciclo es muy cómodo y no hay tanto riesgo de caída. Dispone de reposapies plegables y pedales antideslizantes. Además, las ruedas están fabricadas en goma eva por lo que no se podrán hacer daño. Este juguete lo he visto en Dideco.

Camelot Junior ¡Súper divertido!

juguetes didácticos para niños
Fuente: amazon

Se trata de un juego de bloques que ayuda al desarrollo del pensamiento espacial y lógico del niño. Este producto lo he visto en Amazon aunque lo encontrarás en muchos otros sitios. Este juego de lógica dispone de piezas hechas en madera. Se trata de construir un castillo con los bloques de madera dados. También puedes utilizar las piezas para crear un puente o un camino que lleve al caballero a rescatar a su princesa.

Juguetes didácticos para niños: Tangram

actividades con tangram
Fuente: dhgate

Seguro que habrás escuchado hablar de este conocido juego de 7 piezas que consiste en construir distintas figuras utilizando varias o todas las piezas. De manera divertida este juego introduce conceptos de geometría plana y ayuda al desarrollo de las capacidades psicomotrices e intelectuales de los niños. Tangram tiene muchísimas cosas que ofrecer. Si aún no lo has utilizado, compra uno ya. Puedes adquirirlo en un montón de tiendas.

Existen muchas actividades para utilizar este juego e incluso se pueden aprender matemáticas. Las piezas ayudan a los niños a conocer los materiales para la construcción de ideas abstractas. Tangram es un rompecabezas de origen chino. Allí Tangram se conoce como “tabla de sabiduría” y también por “tabla de sagacidad”. ¿Qué te parece este tipo de juego? ¿Tus hijos han jugado alguna vez o lo han usado en el colegio?

¿Qué te parecen estos juguetes didácticos para niños? ¿Cuál de ellos es el que más te ha gustado? ¿Podrías añadir más juguetes educativos a esta pequeña lista?

También te puede interesar: 10 actividades con tangram para que los niños aprendan jugando.

Dejar respuesta