¿Tienes sobrinos, hijos, amigos que tengan hijos? Si piensas en hacer unos regalos piensa en los juguetes de Navidad por edades, para ayudar al desarrollo del menor. Por mucho que un niño quiera un juguete es muy importante mirar la edad para la que están especialmente diseñados. A pesar de la gran oferta de juguetes y juegos en el mercado debemos saber qué estamos comprando.

Juguetes de Navidad por edades: 0 a 2 meses

juguetes de Navidad por edades
Fuente: toysrus

Este suave y mullido muñeco Pocoyó Dulces Sueños acompañará al bebé desde su más tierna infancia. Lo he encontrado en toysrus y es una verdadera monada. Si le presionas la tripita su cara se ilumina con una luz suave para no dañar los ojos del bebé. Además, el niño podrá quedarse dormido escuchando las dulces melodías y la música de este muñeco.

Durante los primeros meses de vida es importante regalar juguetes que ayuden a descubrir los colores de su cuerpo, que les ayude a diferenciar las formas y a descubrir las distintas texturas. Por este motivo son estupendos los sonajeros, móviles de cuna, muñecos de trapo, mordedores o sus primeras alfombras de juego. ¿Qué te parece?

También te puede interesar: 8 juguetes de Pocoyó para niños de diferentes edades para las Navidades.

Juguetes de 2 a 4 meses

juguetes de Navidad por edades
Fuente: imaginarium

Regala juguetes que les ayuden a coordinar los sentidos, a desarrollar los sentidos, la inteligencia y para aprender a dominar el cuerpo. Este andador de madera de cuatro ruedas también es un centro de actividades al mismo tiempo. Este juguete es perfecto para jugar aunque aún no sepan andar. Además, les servirá como andador seguro para cuando den sus primeros pasos en un futuro.

Este juguete tiene la ventaja de ser silencioso y sus ruedas antideslizantes hacen que sea más seguro para el pequeño. Tiene un agarre muy cómodo tanto para hacer sus intentos de levantarse como para que su empuje resulte fácil. También dispone de un espejo giratorio, formas geométricas para encajar, un camino para bolitas, engranaje y un rodillo. Además, es muy recogido ya que lleva una red donde meter los juguetes y no tenerlo todo por en medio. 

Juguetes de Navidad por edades: de 4 a 6 meses

juguetes de Navidad por edades
Fuente: juguettos

Mi Primer Pulpo también es un buen juguete para bebés de estas edades. Es un pulpo divertido de 25 cm que podrá agitar y oír como suena. Sus patas son flexibles y están llenas de anillas y divertidos ruidos. Este juguete es estupendo para desarrollar mejor la coordinación entre ojo – mano disfrutando de la interacción con el. Los juegos simples entretienen mucho a los bebés para comenzar a entender el concepto de causa – efecto.

Juguetes de 6 a 8 meses

juguetes de Navidad por edades
Fuente: juguettos

Mi Primer Piano es un juguete súper divertido que puedes colocar en la cuna del bebé. Es un juguete blando y suave con muchas melodías y sonidos de animales. En esta época los bebés suelen balbucear, reconoce voces e incluso melodías diferentes. Ahora el bebé ve mejor y a colores para disfrutar mirando objetos de colores y observando las cosas que se encuentran a su alcance para intentar agarrarlos. ¿Qué te parece?

Juguetes de 8 a 12 meses

juguetes de Navidad por edades
Fuente: juguettos

El Perrito Bailoteos de Fisher Price es una buena elección para estos meses. El bebé ya es capaz de responder a una o dos instrucciones sencillas y puede caminar un poco si le ayudamos con las manos. El niño durante estos meses ya suele imitar las acciones de los demás o lo intenta.

Juguetes de Navidad por edades: de 12 a 18 meses

juguetes de Navidad por edades
Fuente: juguettos

He visto esta Locomotora Clasificadora de Formas que contiene 5 melodías diferentes que se activarán, precedidas de un sonido de locomotora, cuando el niño arrastre el juguete. También dispone de 5 formas geométricas diferentes para encajar en sus correspondientes lugares. Los bebés durante estos meses ya deben saber andar y reconocer formas y propiedades de los objetos. Durante esta etapa es una buena idea hacerles regalos como estos.

Juguetes de 18 a 24 meses

juguetes de Navidad por edades
Fuente: juguettos

Mi Volante Divertido es un estupendo juguete que he visto en la tienda Juguettos. Permite que el niño imite lo que ve en el coche de sus padres cuando éstos conducen. Este volante permite tocar el claxon, cambiar la marcha, poner los intermitentes o mirar por los espejos. ¿Qué te parece este juguete?

Juguetes para niños de 3 y 4 años

juguetes de Navidad por edades
Fuente: elcorteingles

Mi gran cocina Miyo es un juguete muy completo con nevera, lavadora y un mueble estupendo donde meter cosas. Lo he visto en el Corte Inglés y es perfecto para niños de 3 a 5 años. A esta edad los pequeños hablan mucho, aprenden canciones, juegan con muñecos articulados, con bicicleta, pizarras y mucho más.

Juguetes para niños de 5 y 6 años

juguetes de Navidad por edades
Fuente: toysrus

Torch es un dragón estupendo para regalar estas Navidades. Responde al tacto con más de 50 combinaciones diferentes de movimiento y sonidos. Este increíble muñeco puede ser el nuevo amigo de tu hijo pues le proporcionará horas de diversión. Torch nos mostrará muchas sorpresas por ejemplo las llamas de colores de su boca o a la hora de darle de comer.

La edad ideal para utilizar este muñeco de la línea Furreal Friendas de Hasbro es a partir de los 4 años de edad. Si aún no lo has comprado no tardes mucho ya que acabará agotándose pues ya se ha convertido en uno de los juguetes más codiciados por los pequeños de la casa.

Juguetes de Navidad por edades: de 6 a 9 años

juguetes de Navidad por edades
Fuente: juguetilandia

Recomiendo un libro de manualidades explicadas paso a paso como este. Son divertidas y varios títulos disponibles. Lo he visto en la tienda online jugutilandia y seguro que les encantará a tus hijos. Estos libros son estupendos para niños de 6 a 9 años que ya saben sumar, restar, leer y escribir. Otros juegos que les vendrán genial serán los de preguntas, experimentos, monopatines, bicicletas o coches teledirigidos.

Juguetes para niños de 10 a 12 años

juguetes de Navidad por edades
Fuente: juguettos

Alfareria es un juego más que estupendo para esta edad. También lo he visto en la tienda de Juguettos y es una pasada. Este magnífico set de creación es perfecto para que jueguen durante horas. Los niños de estas edades se suelen interesar por actividades más complicadas así que será una excelente elección regalarles juegos de estrategia, juegos electrónicos, deportivos, audiovisuales, de reflexión y similares.

¿Qué te parecen estos juguetes de Navidad por edades? ¿Sueles fijarte en la edad recomendada de los juegos que compras?

También te puede interesar: Recopilatorio de catálogos de juguetes 2017 para esta Navidad.

Dejar respuesta