Los juguetes ecológicos son respetuosos con el medio ambiente y, además, muy divertidos. Podemos comprarlos o bien hacerlos en casa con materiales para reciclar. Sea como sea, no te quedes sin ellos. Echa un vistazo a las siguientes ideas para hacer juguetes de este tipo. ¿Qué te parecen?

Ideas para hacer juguetes ecológicos: una divertida piñata

juguetes ecológicos
Fuente: flickr

Las piñatas son divertidas y podemos rellenarlas de lo que queramos. El juego consiste en colgarla a cierta distancia del suelo y luego dejar que el niño o varios niños, la rompan con palos. Normalmente se les suele vendar los ojos a los niños para que sea más divertido. Cuando logran romper la piñata, caen todos los dulces.

Podemos hacer todo tipo de piñatas con materiales para reciclar, así los reutilizamos. Busca un globo y cubre éste con restos de periódicos o revistas. Para pegarlos al globo y hacer la forma de piñata que queramos, hay que hacer un engrudo. Este engrudo podemos hacerlo con una mezcla de harina, cola y agua.

También podemos utilizar papel de muchos colores y restos de otras manualidades. Una vez con la forma deseada, dejaremos secar la piñata y luego la pintaremos. Es una bonita manualidad que a los niños les encantará.

Ideas para hacer juguetes ecológicos: una televisión de cartón

juguetes ecológicos
Fuente: funcraftskids

¿Tienes una caja grande de cartón? Si has comprado algo que venga embalado en una caja grande, no la tires. Hay muchas cosas que se pueden hacer con ese enorme trozo de cartón. Una de estas cosas es una televisión de juguete para los más pequeños de la casa.

Los niños podrán inventarse todo tipo de programas con este trozo de juguete tan divertido. Fingir que forman parte de una película o de un programa divertido. Además, este juguete es bastante fácil de hacer y, si quieres añadir algunos detalles más, puedes agregar botones hechos también con cartón. Para ello solamente tendremos que pegarlos con un poco de pegamento.

Ideas para hacer juguetes ecológicos: divertidos coches de cartón

juguetes ecológicos
Fuente: funcraftskids

Con una caja de cartón y un poco de imaginación, puedes hacer grandes juguetes para los más pequeños de la casa. Los coches de este material son de lo mas divertidos, ademas puedes hacerlos de diferentes estilos y diseños. Incluso puedes pintarlos y agregarles detalles para que parezcan más realista.

Desde luego que con cartón, que suele acabar en el contenedor azul, se puede lograr juguetes divertidos, económicos y ecológicos. Un juguete respetuoso con el medio ambiente y que, una vez que hemos terminado de jugar y esté roto, podemos reciclarlo en el contenedor correspondiente.

Fabricar un coche con una caja de cartón es relativamente fácil, dependiendo del diseño que deseemos. Para ello coge un cúter bien afilado, un diseño de tu invención o que hayas visto en algún sitio y un poco de adhesivo transparente. Con poco más obtendrás un simpático coche para los niños. ¿Qué te parece esta idea para aprovechar materiales que tengas en casa?

Tiendas online donde comprar juguetes ecológicos

juguetes ecológicos
Fuente: mothers-abroad

Si quieres que tus próximas compras sean juguetes ecológicos, a continuación dejo una pequeña lista de tiendas repartidas por España. Estas tiendas son estupendas para adquirir todo tipo de juguetes llenos de valores que luchan por un mundo mejor.

Algunas de las tiendas presentadas fabrican de forma artesanal cada uno de los juguetes, mientras que otras realizan una cuidada selección de juguetes ecológicos para venderlos. Sea de una forma u otra, merece la pena echar un vistazo. Quizás los próximos Reyes podamos regalar algunos de estos juguetes ecológicos tan divertidos como respetuosos con el medio ambiente.

Tienda XIMIKO

El universo Ximiko acoge marcas y artesanos con valores para una tierra sostenible, para educar y jugar de la manera más natural. La mayoría de estos juguetes están fabricados con materiales ecológicos, mientras que otros apoyan proyectos sociales y medioambientales, y otros tantos provienen directamente del artesano.

Esta es una tienda artesana que realiza juguetes llenos de ilusión, compromiso y mucho color. ¿Qué os parece comprar los próximos juguetes en una de estas tiendas?

Tienda OURSIWOOD

Juguetes de madera estupendos para divertirse y aprender. Sus ideas están llenas de magia para niños y niñas que aprenden porque juegan.

Esta estupenda tienda se ha inspirado en los métodos Montessori y Waldorf para crear juguetes que inviten a conocer el mundo con calma, ganas y diversión. ¿Qué te parece comprar tus próximos reyes en esta tienda?

Tienda VEOBIO

Esta tienda dispone de uno de los mayores catálogos de juguetes de madera para niños y de material educativo para fomentar la creatividad y la imaginación.

Los juguetes de esta tienda están fabricados de materiales naturales estupendos para cuidar de nuestros hijos y que les ayude también a aprender. Todos los juguetes están fabricados en materiales bio para que les acompañe en sus diferentes etapas de crecimiento, exploración y aprendizaje. ¿Qué te parece comprar los juguetes en esta tienda?

Tienda de MORA

Estupenda fábrica de juegos y juguetes hechos de madera donde la calidad y el respeto por la naturaleza, se maximizan. La tienda fabrica, manipula y revisa con minuciosidad cada pieza que sale de fabrica y se vende. Desde los años 40 cada juguete ha sido pintado a mano y pincel. Desde luego que merece la pena echar un vistazo a la tienda para comprar juguetes respetuosos con el medio ambiente.

Tienda COCOLETES

Cocoletes es una estupenda tienda compuesta por la encantadora pareja, Nuria y Jonás. Son padres y, gracias al nacimiento de su bebe, descubrieron un increíble mundo de juegos fabricados en madera y repletos de posibilidades.

Esta pareja no solo sabían que los juegos y juguetes de madera son bonitos, sino que apuestan también por un mundo mejor. Un mundo donde los juguetes son duraderos, están fabricados a mano, se puede aprender con ellos, están llenos de valores y además son respetuosos con el medio ambiente.

¿Te ha ayudado este artículo sobre juguetes ecológicos? ¿Buscas juegos de mesa para todas las edades? ¿Quieres ver juguetes para niños de 10 años en adelante? ¿Buscas estupendos juegos de mesa para adolescentes?

Dejar respuesta