Los niños pueden pasarlo bien y divertirse con juguetes para aprender y para la ayuda del desarrollo de los mismos. A continuación, dejo una serie de juguetes educativos que he visto de diferentes marcas y pueden ser el regalo ideal para estas Navidades 2016.

Juguetes para aprender: rompecabezas Tangram

actividades con tangram
Fuente: kaplanco

¿Seguro que nunca lo has visto? Este rompecabezas de 7 piezas tiene su origen en china. Este “juguete” apareció hace tan solo 200 ó 300 años. En china se le conoce al rompecabezas con el nombre de “tabla de la sagacidad” o “tabla de la sabiduría”

Juega con Tangram y sus 7 piezas construyendo todo tipo de figuras. Los niños pueden utilizar varias o todas las piezas sin sobreponer ninguna, para formar dichas figuras. Este juego introduce conceptos de geometría plana ayudando al desarrollo de las capacidades psicomotrices e intelectuales del menor.

También te puede interesar: 10 actividades con tangram para que los niños aprendan jugando.

El botánico ¡Un juego muy verde!

juguetes para aprender
Fuente: elcorteingles

Este juego científico, de la marca Eduland, es ideal para que los niños conozcan las plantas más a fondo. El botánico trae semillas y semilleros donde cultivar y ver como crecen las plantas. Construir un herbolario es divertido y requiere de habilidad manual. Deja que los niños incrementen su creatividad y la imaginación con este juego a partir de 8 años.

Diverticefa ¡La cara más divertida de la ciencia!

juguetes para aprender
Fuente: elcorteingles

Este juguete pertenece a la maca Cefa Toys y puedes encontrarlo en el corte inglés, en amazon o tiendas como Toys R Us. Descubre la cara más divertida de la ciencia con 60 experimentos súper sorprendentes. Este juego es capaz de hacer despegar cohetes con un refresco o crear monstruos que echan espuma por la boca. Deja que tus jueguen e investiguen.

El temible T-Rex

juguetes para aprender
Fuente: elcorteingles

Descubre el mundo de la arqueología con este juego de la marca Clementoni. Hay que excavar para encontrar los huesos de uno de los dinosaurios más populares, Rex. Construye su esqueleto que mide más de 40 cm de envergadura. Para este juego se requiere creatividad e imaginación. Es ideal para niños a partir de 8 años.

Juguetes para aprender: Baby color

juguetes para aprender
Fuente: diset

Visto en Diset y de la marca GOULA este divertido mosaico le encantará a tu hijo. Dispone de 20 piezas de colores (pivotes de madera) para que tus hijos aprendan a encajarlos de forma correcta. Dispone de 6 láminas diferentes donde la posición de los pivotes varía. El aprendizaje a través de los colores es algo básico y con este juego tu hijo desarrollará la habilidad manual y la motricidad fina. Este juego es perfecto para niños de 0 a 3 años y 3 a 6 años.

Tambor de madera de colores

juguetes para aprender
Fuente: diset

Los niños pueden aprender los colores y las diferentes formas geométricas. El juego consiste en introducir las piezas en su lugar correcto. El niño puede guiarse por sus colores o también por la forma de las piezas que encajan. Este juego también se puede hacer rodar (con las piezas dentro) para estimular el gateo de los niños. El tambor es ideal para desarrollar la coordinación manual ojo/mano, la motricidad fina y la percepción visual. Es perfectos para niños de 0 a 3 años y 3 a 6 años.

Activity timer ¡Aprende las horas!

juguetes para aprender
Fuente: eurekakids

¿Aún no sabe leer un reloj? Este juguete perfecto para niños a partir de 3 años sirve como herramienta eficaz, para ayudar a que los más pequeños aprendan las horas. Para ello incluye 24 actividades y diferentes fichas que relacionan hábitos diarios con las horas del día, como: desayunar, estudiar, jugar, comer o dormir, entre otras. Además de saber leer la hora digital también es necesario que aprenda las horas en relojes analógico. ¿Qué te parece este juego? Puedes comprarlo en eurekakids.

Juguetes para aprender: Stick and build

juguetes para aprender
Fuente: eurekakids

Stick & build es un juego de construcción súper divertido que incluye 126 piezas (triángulos, cuadrados, barras, agarres, círculos y otras formas). Este juego permite la fabricación de muchas formas diferentes ayudando al desarrollo de la creatividad de los niños. El juego de construcción con piezas de plástico ecológico es apto para niños de a partir de 5 años. ¿Qué te parece este juego tan llamativo e ingenioso?

Vtech – Storio Max azul

juguetes para aprender
Fuente: toysrus

Esta tablet educativa dispone de más de 19 aplicaciones diseñadas exclusivamente para niños. Los niños también podrán compartir mensajes de texto, de voz, fotografías, dibujos, emoticonos y mucho más con los smatphones de los padres dentro de un navegador totalmente seguro.

En la tablet el niño puede personalizar sus contactos (familia) con sonidos diferentes para saber a quién corresponde. Realmente esta tablet puede tener el rendimiento de una para adultos pero está diseñado específicamente para los niños; por lo que es adaptada a su edad.

Con esta tablet pueden grabar vídeos y fotos, y personalizarlas como ellos quieran. Todo actuando dentro de un entorno seguro. También pueden escuchar sus canciones favoritas, pintar y ver dibujos animados gracias a su altavoz. También pueden utilizarse auriculares pero estos no están incluidos en la caja.

La tablet también incluye divertidos juegos y actividades de Sam Sam, y aplicaciones adicionales que podrá elegir de manera gratuita. Incluso pueden acceder a la aplicación de Estudio de Cine para crear sus propias animaciones. ¿Quién sabe? Quizás en casa tengas a un futuro director de cine. ¿Qué te parece este juego tan divertido?

Juguetes para aprender: conector junior de Peppa Pig

juguetes para aprender
Fuente: toysrus

Por último, dejo este divertido juego con más de 200 preguntas del universo de Peppa Pig. Abarca diferentes temas como formas, colores, lógica, siluetas, números, asociaciones, etc. Junto con el bolígrafo sabio el niño puede indicar cuál es la respuesta y el boli le dice si ha acertado o se ha equivocado. Es un juego divertido para jugar en casa o llevarlo done quiera. Ideal para viajes.

¿Qué te parecen estos juguetes para aprender? ¿Cuál de los juguetes expuestos es el que más te ha gustado? ¿Podrías añadir otros juguetes que creas convenientes? ¿Cuál es tu marca infantil favorita?

También te puede interesar: 10 juguetes de Peppa Pig ¡que encantan a los niños!.

Dejar respuesta