Hacer juguetes para bebés caseros supone un coste prácticamente cero y un buen entretenimiento. Además, nos ayuda a reciclar ciertos materiales en casa para darles una nueva vida. Echa un vistazo a los siguientes juguetes que podemos hacer de manera fácil para los más pequeños de la casa. ¿Cuál de ellos te gusta más?

Ideas de juguetes para bebés caseros: una nube de fieltro

juguetes para bebés caseros
Fuente: hello-refabulous

Esta nube también puede ser decorativa, pero los más pequeños se lo pasarán en grande con esta figura blandita y de bonitos colores. Si quieres ver el tutorial para saber como hacerla basta con hacer clic en el link que hay justo bajo la imagen.

Para hacer la nube deberemos fabricar una plantilla la cual la podemos dibujar nosotros mismos No es una figura muy complicada y seguro que nos queda de lo más gracioso. El cuerpo de la nube la podemos fabricar a partir de fieltro y rellenarla de algodón o bien de semillas. Los detalles como ojos y boca podemos coserlos con hilo negro o de otro color que nos guste.

Para dar un toque de color es una bonita idea añadir algunas tiras de raso de diversos colores. Basta con coserlas al pie de la nube y listo. Al final podemos hacerle unos nudos para que el hilo de las tiras no se vaya. Como vemos es una manualidad bien simple y muy bella.

Idea de juguetes para bebés caseros: Sonajeros para bebés hechos a coste cero

juguetes para bebés caseros
Fuente: newbornhub

Los cascabeles son divertidos y un juguete básico para los bebés. Los sonajeros producen sonidos suaves o fuertes y muy interesantes para los más pequeños. Los que hagas en casa deberían ser ruidosos y fáciles de mantener y de hacer.

Realmente es fácil hacer uno y de hecho podemos tener una amplia variedad de cascabeles en casa usando frascos de plástico. Si tienes una botella de plástico pequeña o mediana la podemos limpiar y secar muy bien. Después llenaremos su interior de cosas para que suenen. Entre estas cosas podemos agregar granos de arroz, frijoles, avena, arena, guijarros pequeños, bolitas de plástico, sonajeros, canicas… Hay una amplia variedad de materiales para que el sonajero sea bien divertido. 

Cuando hayas metido lo que quieras dentro de la botella es muy importante no solo ponerle la tapa sino fija ésta. Para ello la pegaremos o el pondremos cinta adhesiva. ¿Qué te parece esta manualidad?

Juguete de estimulación visual: streamers

juguetes para bebés caseros
Fuente: absolutelymommy

Autores del libro ‘Time to Play' Jane Asher y Dorothy Einon dicen que proporcionar diversas formas de estimulación visual ayudará a que el bebé comience a enfocar y aprenda a seguir un objeto mientras éste se mueve y además aprende a dónde buscarlo para encontrarlo nuevamente.

Esta manualidad es muy sencilla y de lo más estimulante para el bebé. En este caso llenaremos una botella con muchas cosas brillantes y de colores para que el bebé aprenda a buscarlas. Las más llamativas les llamará la atención. La idea es que floten para generar aún más estimulación visual.

Al igual que los móviles de cuna debemos buscar juguetes estupendos para nuestros hijos y que estos tengan una estimulación visual. La estimulación sensorial es buenísima al igual que lo hacemos con el tacto, el oído o el olfato también lo haremos con la vista. ¿Qué te parece esta sencilla idea para hacer en casa un juguete interesante y atractivo para su hijo?

Ideas estupendas de juguetes para bebés caseros para el baño

juguetes para bebés caseros
Fuente: babble

No hay mejor momento que la diversión en el baño con las burbujas y el agua. Para que tu hijo se lo pase aún mejor durante este tiempo puedes agregar algún juguete a la bañera. En este caso unas esponjas atadas como estrellas les va a encantar. ¿Qué te parece la idea?

Realmente no es un juguete complicado de hacer, basta con tener varias esponjas y cortarlas en tiras. Mezclaremos los colores que más nos gusten y los uniremos en tiras de igual tamaño. Después solamente tenemos que atarlos todos a la vez con un cinta y por el centro. Mientras más aprietes el nudo mejo te quedará esta idea. Después solamente suelta unos cuantos de estos juguetes por la bañera, verás que tu hijo se lo pasa en grade.

Conjín sensorial

juguetes para bebés caseros
Fuente: craftingagreenworld

Un juguete como este puede llevar diferentes tipos de relleno para realizar diferentes sonidos. Los cojines sensoriales producen sonidos satisfactorios cuando el bebé juega con él. Los bebés encuentran el sonido atractivo y les encantara jugar con ellos. Además estos cojines enseñan al pequeño los diferentes sonidos y también texturas.

Para hacer un cojín basta con tener dos cuadrados de tela iguales, coserlos entre sí dejando una abertura y rellenarlos con lo que queramos. En este caso el relleno consiste en una serie de plásticos cortados en tiras. Puedes utilizar el plástico de cualquier bolsa de supermercado. La idea es que tenga un sonido interesante para el bebé. Una vez que el cojín esté lleno basta con coser el resto del mismo para cerrarlo. Alrededor podemos ponerle algunas cintas decorativas o dejarlo tal cual.

Ideas de juguetes para bebés caseros: móvil para cuna

juguetes para bebés caseros
Fuente: homedit

La estimulación visual, y sensorial en general, es maravillosa para los niños. Es importante que tengan juguetes que les ayuden a desarrollarse de forma temprana. Los móviles son un juguete de estimulación visual que podremos tener en la cuna durante los primeros meses, después habrá que retirarlos.

Se pueden hacer móviles en casa de manera fácil, sencilla y muy atractiva. En este caso basta con tener un poco de lana, un aro y algunas lanas o hilos de colores. Si sabes hacer pompones basta que hagas unos cuantos en pequeño y de diferentes colores. Luego, a través de los hilos, iremos fabricando este maravilloso móvil que no es complicado.

Básicamente es todo de hilo banco y el aro también va forrado con el hilo blanco. Los pompones irán atravesados con una aguja para que queden dentro del hilo. Una vez que la estructura final está hecha debemos ponerle una argolla para poder colgarlo.

¿Qué os parecen estas ideas sobre juguetes para bebés caseros? ¿Os gusta hacer vuestros propios juguetes?

Dejar respuesta