10 juguetes para niños artistas realmente originales

0
125

¿Tienes un artista en casa y te has dado cuenta a tiempo? Ayuda a tus hijos a fomentar sus habilidades, a aprender y a divertirse jugando. Si quieres una pequeña ayuda a continuación dejo una lista de juguetes para niños artistas ¡y a disfrutar estos Reyes!

Juguetes para niños artistas: ¡arena mágica!

El mejor ejemplo es este vídeo que he encontrado en el canal “EvanTubeHD” y demuestra como la arena mágica, también conocida como Kinetic Sand, es diversión pura. Este juego se vende en paquetes de diferentes tamaños y además hay muchos colores donde elegir; aunque quizás la prefieras en un color parecido a la arena de la playa.

Kinetic Sand es arena moldeable y de textura suave que simula la arena mojada de playa. Las propiedades especiales de este juego hace que el niño pueda construir un sin fin de cosas, manipular, cotar, romper, alisar, moldear, construir ¡y todo lo que quieras!

Algunas de las propiedades de esta arena es que nunca se seca, es antimicrobiana y no es tóxica. Si la compras vas a comprobar que no ensucia nada de nada. Los niños/as la pueden utilizar a partir de los 3 años. Así que si te interesa este producto te recomiendo tres tiendas donde puedes comprarlo: amazon, juguettos o Kinetic Sand entre otras.

También te puede interesar: 10 originales juguetes para niños 2 años.

Bloques de construcción XXL de cartón: GIGI bloks

juguetes para niños artistas
Fuente: monetes

¡Juega en un sinfín de escenarios distintos con estos cubos! De la marca Gigi este juego es pura diversión para pequeños y grandes artistas. Con estos bloques pueden construir un sin fin de cosas y todas a partir de su imaginación, practicando y descubriendo. Los bloques del juego vienen pensados para montarlos en casa y su diseño está pensado para que se puedan doblar y armar, fácilmente con las manos. Si te interesa este tipo de juego para tu pequeño arquitecto te recomiendo buscarlo en tiendas online como Monetes.

En el mercado encontrarás el juego de cubos en set distintos. Unos incluyen 100 piezas, otros 80 o incluso 60. Con estas piezas de cartón natural los niños podrán desarrollar su creatividad y crear todo tipo de estructuras que encuentren en su imaginación. Son fáciles de conectar, ligeros y seguros. Es un juguete que ayuda a experimentar con las posibles combinaciones y esto refuerza la capacidad de solución de problemas.

Set de globoflexia ¡no te lo pierdas!

juguetes para niños artistas
Fuente: factoriaderegalos

¿A tu pequeño/a artista le encantan los globos? Este set comprende el arte de crear figuras con globos de colores a partir de su torsión. Es una práctica vista en payasos y algunos magos para animar los eventos y fiestas infantiles. Los más pequeños pueden aprender a manipular los globos y darles diversas formas. Este juego les permite potenciar el desarrollo psicomotriz, la creatividad y la imaginación.

En concreto este set que he encontrado en Factoria de Regalos está compuesto por una bomba para inflar, 32 globos de colores grandes y pegatinas personalizables. Es un juguete ideal para estas Navidades y no es muy caro.

Libro de pizarra ¡un regalo que no ensucia!

juguetes para niños artistas
Fuente: monetes

Este tipo de libro que he visto en monetes están recomendados para niños a partir de 3 años de edad. Es ideal para trasportarlo y llevarlo de viaje o bien a la cama, al salón o la cocina. La idea es rellenar el libro creando una historia. Quizás tu hijo pueda fabricar su propio cuento antes de dormir. 

El juguete cuenta con 8 páginas donde puede dar rienda suelta a su imaginación y escribir, dibujar o garabatear. El set viene con 4 tizas que no dejan polvo por lo que no manchan.

Juguetes para niños artistas: ¡haz tu propio reloj!

juguetes para niños artistas
Fuente: imaginarium

¿Tu hijo es de lo más curioso? Ahora tiene la oportunidad de ver como se fabrica un reloj por dentro y como funciona ¡de verdad!. Este juguete lo he visto en Imaginarium y me ha parecido estupendo compartirlo. Monta y descubre como funciona el mecanismo de un reloj de cuerda con ayuda de las instrucciones. Este juguete es transparente y veremos como se mueve el reloj, una vez montado. La verdad es un juguete perfecto para los más curiosos de la casa.

Mesa de luz LED portátil

juguetes para niños artistas
Fuente: monetes

Este tipo de mesas con luces LED de bajo consumo y que van insertadas por debajo hace que la superficie se ilumine. Gracias al panel translúcido y a la iluminación se crea un lienzo donde pintar, calcar, garabatear, contornear y hacer lo que quieran los niños.

La mesa de diseño ligero y resistente, y proporciona horas de diversión. Además, es muy fácil de limpiar. Si estás interesado en este producto te comento que lo puedes encontrar en tiendas como: montessori para todos o en la tienda Monetes.

Torre karaoke ¡y a cantar!

juguetes para niños artistas
Fuente: imaginarium

¿Tienes a un cantante en casa? Deja que explore su voz con esta torre karaoke compatible con MP3 y Smartphone o Tablets. Lleva unos altavoces de 40W para una calidad de sonido óptima. Además esta torre contiene muchos efectos de luz y sonido, y tiene conexión para dos micrófonos o para un micrófono y un instrumento musical electrónico. Si te gusta este juguete como regalo puedes comprarlo en amazon y en imaginarium.

Juguetes para niños artistas: plastilina Inteligente

Comparto este vídeo que he visto en “Juega conmigo – juguetes para niños” para hacernos una idea de como es este tipo de plastilina. Con ella puedes hacer cosas como: estirarla, romperla, hacerla botar, moldearla… pero aunque parezca una plastilina común ¡no lo es!

Este tipo de plastilina, fabricada sin gluten, no solo sirve para fomentar la creatividad, la concentración y la creatividad del niño sino también es un juguete antiestrés, ayuda a combatir la tensión, la agresividad y ayuda también a aliviar algunas fobias. Según la presión que recibe la plastilina ésta se comporta de una u otra forma, lo verás en el vídeo. Cuanto mayor fuerza más resistencia ofrece y al revés. Manejada con delicadeza resulta flexible y moldeable. Si te interesa comprarla puedes encontrarla en amazon, en jugarijugar y en otras tiendas online.

Teclado musical gigante ¡a disfrutar!

juguetes para niños artistas
Fuente: tucomprabarata

¿Tienes un pequeño músico en casa? Seguro que se divertirá muchísimo con este súper teclado de piano gigante. Es una alfombra plana rápida de poner y quitar de en medio. Es muy fácil hacer música con este piano gracias a sus 24 enormes teclas. Quizás el pequeño componga su propa canción. Si te gusta el juguete puedes comprarlo en Eurekakids, Factoria de Regalos y en amazon.

Juguetes para niños artistas: Taller gofres y cupcakes

juguetes para niños artistas
Fuente: eurekakids

¿Tienes a un pequeño artista repostero/a en casa? Este juguete es ideal para hacer deliciosos cupcakes y gofres en forma de corazón. Es una máquina para hacer pasteles de manera sencilla y así evitar tener que utilizar el horno. Los postres los tendrás listos en menos de 10 minutos. ¿Qué te parece?

¿Qué te han parecido estos juguetes para niños artistas? ¿Qué hace tu hijo de especial? ¿Piensas que tienes a un pequeño artista en casa? ¿Podrías compartir cuáles son los juguetes favoritos de tu hijo?

También te puede interesar: Deliciosos juguetes para hacer chocolate.

Dejar respuesta