La diversión es cosa de niños y la responsabilidad cuestión de los adultos, y por eso mismo el catálogo de CucuToys es especial, y es que está desarrollado íntegramente para ofrecernos algunos de los mejores juguetes responsables de estos días.

Juguetes responsables 1

Juguetes responsables y la idea de CucuToys

En los últimos tiempos, con la mayor conciencia del ser humano en relación a distintas temáticas como puede ser la ecología o la discriminación, hemos comenzado a ser testigos de una enorme cantidad de segmentos que muestran algunos de sus consumos tildándolos de “responsables”. Y por supuesto era de esperar que en determinada ocasión aparecieran los juguetes responsables, como los que hoy nos permite observar la gente de CucuToys.

En efecto, se trata de una nueva experiencia en juguetes responsables, probablemente la más importante que hayamos tenido la oportunidad de presenciar dentro del territorio español, y que contempla para todos los interesados, un interminable “catálogo de juguetes ecológicos, seguros, no sexistas, durables y de comercio justo, pensados para niños de entre 0 y 12 años”, como sus propios ejecutivos se encargan de aclararnos.

https://youtu.be/rrtAe6CrX3c

¿Qué nos propone CucuToys?

Gonzalo Conejero, Socio Fundador de CucuToys, y evidentemente impulsor de este concepto de juguetes responsables que pronto podría comenzar a asentarse de forma definitiva, explica que “cada vez es mayor el número de padres que tienen muy en cuenta el origen y características de los juguetes con los que juegan sus hijos. Por eso hemos creado una tienda en la que se ofrece un montón de información sobre cada juguete”.

Y luego de esta primera puesta en escena, debemos decir que si bien la idea de utilizar juguetes responsables viene rondando la cabeza de muchos padres conscientes como bien se encargaba de aclarar Conejero, lo cierto es que CucuToys le da una vuelta de tuerca a esta necesidad aportando una plataforma a modo de tienda de comercio electrónico dedicada en exclusiva al juguete responsable, abarcando diferentes cuestiones.

De hecho, podemos ver que los juguetes responsables de CucuToys, a diferencia de lo que sucede con otros que se encuentran disponibles a través de Internet, tienen en cuenta todas las diferentes aristas en las que la responsabilidad debe incidir. “Ecología, seguridad, trazabilidad, comercio justo, no sexismo y durabilidad son los principales criterios” que toman en cuenta como ellos dicen, y siempre apuntando a niños de entre 0 y 12 años.

En efecto, para estar convencidos de ofrecer lo mejor a su público, los expertos de esta compañía se encargan ellos mismos de “probar, organizar y clasificar cada uno de los productos”, de forma que cuando compramos en su tienda, lo hacemos con todas las garantías. Y además de ello, los consumidores finales de estos juguetes responsables podemos tener acceso a la información obtenida por ellos a través de sus investigaciones.

Juguetes responsables 2

¿Qué juguetes responsables podemos encontrar?

Y aunque está claro que cuando hablamos de juguetes responsables cumplir con todas estas expectativas de cara a los padres es un rol preponderante, tampoco podemos perder de vista que los juguetes de CucuToys son realmente entretenidos. De hecho, algunos de los que podemos encontrar con un vistazo rápido a su catálogo son kits para reciclar papel en casa, un teatro de títeres personalizado, packs para crear nuestras capas de superhéroes y más.

Actualmente, existen más de 120 juguetes responsables disponibles y se espera que en las próximas semanas aparezcan otros 50 como se ha anunciado, con la particularidad de que como el único requisito de estos juguetes es que cumplan en términos de responsabilidad, muchos de ellos llegan desde partes dispares de todo el mundo, a través de países como por ejemplo Tailandia, Noruega, los Estados Unidos o Nueva Zelanda.

https://youtu.be/JGKsm1mnOCc

¿Y cuánto cuestan los juguetes responsables?

Finalmente, debemos decir que sabemos que muchas veces se asocian las nuevas modas como la de responsabilidad con precios realmente altos de sus productos, aunque en el caso de los juguetes responsables de CucuToys podemos observar que sus costos no están demasiado por encima de lo que pueden ofrecernos otras tiendas del segmento. Actualmente los juguetes que ofrecen tienen costos que van desde los 9 a los 100 euros de hecho.

Los juguetes didácticos y respetuosos con el medio ambiente son tan divertidos o más que el resto. Ya es hora de cambiar el chip. Una capa personalizable de superhéroe o heroína es un gran juguete educativo que forma en valores y potencia la creatividad de nuestro hijo o hija”, destaca Iván Asegurado, otro Socio Fundador de CucuToys, y la verdad es que no podemos estar más de acuerdo y dejar de recomendarte esta iniciativa en juguetes responsables.

Dejar respuesta