Los smartphones se han transformado ya en una parte fundamental de la crianza de nuestros hijos, y para no exponerlos a contenidos inapropiados, te enseñamos algunas apps móviles con juegos para niños que seguro te ayudarán a educarles mientras se divierten.

Apps móviles con juegos para niños 1

Las mejores apps móviles con juegos para niños

En efecto, a continuación vamos a enseñarte algunas de las mejores apps móviles con juegos para niños que podemos encontrar en estos tiempos, considerando que de hecho algunos de los principales sistemas operativos del mercado cuentan en sus tiendas de aplicaciones con apartados específicamente realizados para que los padres puedan encontrar las mejores alternativas cuando de entretenimiento y educación para los más pequeños se trata.

El Buho Boo

Una de las principales apps móviles con juegos para niños que han aparecido en los últimos tiempos es particularmente la de este gracioso búho, del que debemos decir que interpela a los más pequeños para que aprendan de los animales. En concreto, se trata de un título que les propone identificar los sonidos de cada animal gracias a sus primeras interacciones con una pantalla táctil, y podemos utilizar en móviles Android.

Temple Run

Si quieres que tu pequeño no solo aprenda sino que además aproveche las apps móviles con juegos para niños para potenciar su velocidad mental, entonces los juegos al estilo laberintos como el Temple Run te serán de gran ayuda. La idea es que vayamos superando todos los obstáculos que se van presentando en el camino, y en este caso podemos encontrarla tanto en Android como en móviles de Apple.

Art of Glow

Siendo otra de las recomendables apps móviles con juegos para niños, ésta en particular se encuentra disponible también para dispositivos que corren tanto Android como iOS, el SO de Apple. Lo interesante de ésta es que nos desafía a realizar dibujos con distintos resplandores, además de acceder a animaciones con su propia configuración.

Paper

Si crees que tienes en tu pequeño a un periodista en potencia, Paper es entre las apps móviles con juegos para niños una de las que seguro más le gustarán, y disponible de momento únicamente para los terminales iPad de Apple, les propone escribir y dibujar en una especie de libreta, aprovechando al máximo los trazos de corte totalmente realista, y que podemos guardar en una especie de cuaderno virtual.

iCuadernos by Rubio

Y si entre las mejores apps móviles con juegos para niños hablábamos de cuadernos, resulta imposible dejar de mencionar una aplicación como ésta, en la que nos encontraremos con un cuaderno de operaciones, en el que podemos no solo escribir, sino además tenemos que resolver los problemas de Rubio. Se halla disponible únicamente para las tablets iPad de la compañía Apple.

Toca Doctor

Entre las apps móviles con juegos para niños podemos hallar algunas para aquellos niños que muestran ciertas aptitudes para con la medicina. Al respecto una de las de Toca Boca es muy recomendable, y es que con ésta podremos desafiarles a que realicen dibujos y puzzles con los que puedan sorprender a sus doctores.

En tus manos

La Fundación Mapfre es la desarrolladora de otra de las apps móviles con juegos para niños más destacadas de estos días, concretamente con una que permitirá a los más pequeños aprender sobre seguridad vial de una forma mucho más divertida, concretamente mientras conducimos un simulador con el que debemos evitar infracciones. De momento se halla disponible solo para terminales de Apple.

Toontastic

Siendo una de las apps móviles con juegos para niños preferidas por los padres desde su aparición en el mercado hace ya prácticamente un lustro, de ésta debemos decir que nos permite crear nuestros propios personajes y a partir de ello nuestra propia historia, agregándole la narración que más nos guste, la música que prefiramos, los diálogos que hayamos escrito; un nivel de personalización realmente envidiable.

Kindle

También muy utilizada por adultos, Kindle no puede dejar de ser considerada al mismo tiempo una de las principales apps móviles con juegos para niños. En su caso en particular, conecta los smartphones y las tablets para que los más pequeños nunca vayan a perder el punto en el que se encuentra su lectura, gracias al desarrollo de la gente de Amazon.

Apps móviles con juegos para niños 2

Aplicaciones para todos los gustos

Como habrás podido ver, cuando hablamos de apps móviles con juegos para niños existe una enorme variedad de segmentos que cada una de ellas cubren, y no importa cuáles sean los intereses de nuestros pequeños, o nuestros requerimientos a la hora de poner una aplicación a su alcance, de seguro encontraremos entre las anteriores algunas que se adapten a todo ello, y les propongan ratos de diversión y aprendizaje al mismo tiempo.

Apps móviles con juegos para niños 3

Dejar respuesta