¿Qué tener en cuenta al elegir una lámpara infantil?

¿Estás decorando la habitación de tu hijo o de tu hija y no sabes qué lámpara poner? No es una decisión sencilla, la verdad. Influyen varios factores como el diseño, el color de la luz, la ubicación… Y es que la iluminación es un elemento muy importante en la decoración de una habitación, por no hablar de que ayudará a los niños a defenderse de los malvados monstruos nocturnos que aparecen dentro de los armarios. Sin más dilación, vamos a ver qué tener en cuenta a la hora de escoger lámparas infantiles para el dormitorio de los más peques.

¿Qué tener en cuenta al elegir una lámpara infantil? 3

Apta para LED

Si quieres pagar menos en tu factura de la luz, lo mejor es apostar por bombillas LED. Este tipo de tecnología cuenta con las mismas prestaciones que las bombillas normales, pero consume muchísimo menos. Piensa que las lámparas de los niños pasan mucho tiempo encendidas, sobre todo si tienen miedo a la oscuridad, cosa muy común en esa edad. Es por eso que lo ideal es comprar una lámpara infantil apta para este tipo de bombillas, y así ahorrarnos algo en la economía doméstica.

En cuanto al tipo de bombilla, personalmente, si estamos hablando de una lámpara que se colocará al lado de la cama, optaría por una de tono cálido. Esto dotará a la habitación de una atmósfera íntima y acogeradora.

Ojo, en el caso de que la niña o el niño acostumbre a leer antes de dormir, sí que elegiría una de tono frío, que permiten una mejor visibilidad.

Que no deslumbre

La iluminación de un dormitorio, ante todo debe ser cómoda y no molestar. Y si es en el caso de un dormitorio infantil, más todavía. Por eso debemos evitar que la lámpara deslumbre a los niños. No solo ya por comodidad, como he mencionado antes, si no por salud. Se recomienda que esta disponga de una pantalla opaca y que la bombilla nunca sobresalga de ella. Además, es adecuado que el ángulo de incidencia sea de entre 60 a 70 grados, aunque lo ideal es dar a los niños todas las facilidades. En otras palabras, que ellos mismos sean capaces de ajustarlas a sus necesidades.

Con sus motivos favoritos

La lámpara va a estar en el dormitorio del niño o de la niña, ¿por qué no escogerla en base a sus gustos? De todas maneras va a ser para ella o para él, ¿no? Actualmente, en el diseño de lámparas infantiles puedes encontrar de todo. ¿Le gustan los animales? Cómprale una de un tigre o de un flamenco. ¿Es más de dinosaurios? No es difícil encontrar lámparas con forma de tiranosaurio. ¿Fan de Disney? Hazte con una que tenga motivos de Frozen o de los superhéroes de Marvel. En definitiva, da ese capricho a los peques y verás como se acostumbran antes a este elemento de la casa.

Y hasta aquí nuestros consejos para cuando desees adquirir una lámpara para la habitación de tus hijos. Espero haberte ayudado y, si tienes alguna sugerencia, dínoslo en la sección de comentarios más abajo.

Scroll al inicio