Divertidos juguetes para niñas de 6 años

Si buscas juguetes para niñas y niños de 6 años en adelante, echa un vistazo a esta lista. Son juguetes y juegos perfectos para regalar en cumpleaños, santos, primeras comuniones, Reyes o lo que necesites. ¿Con cuál de ellos te quedas?

Juguetes para niñas: Camelot

 juguetes para niñas
Fuente: amazon

Divertidísimo juego de ingenio, para los más pequeños de la casa. En este juego debemos hacer que el caballero valiente y la princesa puedan estar juntos. Ambos se encuentran encerrados en torres separadas, así que debemos hallar la manera de contruir un puente para que puedan unirse. Pero no es tan fácil como crees.

Para construir el puente debemos utilizar tanto las escalers como las torres y con mucho ingenio contruir un camino por el que puedan pasar. El juego incluye 11 piezas de madera, un cuaderno con 48 retos y soluciones.

Además de ser un juego divertido, Camelot para niños, es estupendo y ayuda al desarrollo de:

  • Desarrolla el ingenio.
  • Entrena la visión espacial.
  • Estimula el pensamiento lógico.
  • La autoestima e iniciativa.

Juguetes para niñas: Coggy

juguetes para niñas
Fuente: amazon

Súper divertido juego que consta de 40 desafíos que giran 255 grados para activar tu cerebro haya donde vayas. Además incluye 16 engranajes que tendrás que doblar, plegar, girar o hacer zigzaguear para reproducir el modelo que haya salido en la carta de desafío. Debes conseguir colocar las piezas del puzzle tal y como se ve en la imagen.

Este juego dispone de 4 niveles de dificultad y 2 posibilidades de juego: en color o en blanco y negro. Realmente es muy divertido, tanto para grandes como para pequeños, pero además ayuda al desarrollo de:

  • la mente y sus emociones.
  • tolerar la frustración.
  • Ayuda a la concentración y memoria.
  • Desarrolla las habilidades visoespaciales, el pensamiento crítico y la lógica.
  • resolución de problemas.

Juguetes para niñas: Tripolo

juguetes para niñas
Fuente: amazon

En este juego tenemos que crear un tripolo el cual se consigue colocando todas las cartas. Es como una especie de tres en raya. Para ello debemos colocar dos cartas en línea con la misma caracterísitca, es decir: letra, color o imagen. Luego completar un tres en raya de toda la vida, con una de tus cartas. De esta manera se crea un tripolo.

El tres en raya se puede hacer tanto en horizontal como en vertical o diagonal. Para comenzar a jugar baraja las cartas y después coloca nueve cartas boca arriba, en tres filas de tres cartas. Reparte las cartas restantes por igual entre todos los jugadores, colocando las cartas boca abajo delante de ellos.

Cada jugador cogerá las cuatro primeras cartas de su montón y buscará dos cartas en cualquier fila, columna, o diagonalmente que coincidan en un elemento (letra, color o imagen) coloca tu carta con el elemento coincidente y crea un “Tripolo”.

El jugador que primero se deshace de todas sus cartas gana y ha de gritar “¡Tripolo!” para avisar a los demás jugadores. Este divertido juego lo puedes llevar a cualquier parte y divertirte con tus amigos. Además, ayuda al desarrollo de la agilidad mental y los reflejos. También es un juego que ejercita la socialización, la concentración y la memoria.

Juguetes para niñas: Logik-Labyrinth

juguetes para niñas
Fuente: amazon

Se trata de un juego de dados para 2 – 4 jugadores de 6 – 99 años. Los jugadores deben encontrar el camino adecuado hacia los tesoros del poderoso Jinn. Todos los jugadores cogen las cartas e intentan combinarlas tan pronto como puedan.

El jugador que coloque correctamente las tarjetas de ruta, recibirá la tarjeta del tesoro al mayor tesoro. Es un juego emocionante y divertido para la familia en general. Busca los tesoros escondidos y encuentra el camino correcto a través de la cueva.

En este juego, el mapa del tesoro está roto en varias partes y debe montarse de forma correcta. De esta manera, combinando las cartas, puede encontrarse el camino a través del laberinto y aprovechar además todos los tesoroso posibles.

Este divertido juego contiene:

  • 30 cartas de recorrido,
  • 12 cartas de misión,
  • 12 cartas de tesoro,
  • 1 dado,
  • 1 instrucciones del juego.

Pillado

juguetes para niñas
Fuente: amazon

Por último, dejamos en la lista este divertido juego cooperativo de detectives. A los niños les va a encantar. Pillado es un juego de mesa divertido para toda la familia y niños a partir de 5 años de edad.

Este juego cooperativo de detectives es para un míno de 2 y un máximo de 4 jugadores. Realmente es un juego divertido y entretenido para toda la familia. Pillado es un juego de mesa educativo que ayuda a estimular ciertas habilidades cognitivas como la resolución de problemas, la lógica, la planificación y la cooperación.

Pillados es un juego bastante fácil de aprender, ya que el jugador se mueve por el tablero e irá obteniendo pistas. Más adelante pillará al zooro, antes de que se escape, y posteriormente será el ganador del juego. Realmente no es un juego complicado. Lo mejor de todo es que este juego se puede llevar de viaje ya que es bastante fácil de montar, llevar y transportar.

¿Cuáles son los mejores juguetes para niñas de 6 años?

juguetes para niñas
Fuente: littleonemag

Al llegar a esta edad, los niños y niñas comienzan a ser mucho más independientes que hasta entonces. Además, ya deben estar aprendiendo a leer, a escribir y su imaginación es increíble. Así que debemos ofrecerle juguetes que les incentiven y les ayuden a su desarrollo.

Lógica

Los juegos de lógica son una herramienta perfecta para el desarrollo del razonamiento y el fomento del ingenio de los más pequeños de la casa. Busca juegos de matemáticas o que planteen diferentes hipótesis y estrategias.

Conocimiento del entorno

Busca juegos que les ayuden al conocimiento del entorno y del mundo como las ciencias naturales, la geografía, etc,.

Creatividad y concentración

Busca juegos que ayuden al fomento de la creatividad y de la concentración. Busca juguetes tipo manualidades ya que estarán entretenidos, concentrados y potenciará la creatividad de los niños.

Juegos de mesa

Los juegos de mesa son estupendos para fomentar la socialización, la cooperación o la competitividad sana, la empatía y mucho más.

Lectoescritura

Utiliza juegos que les ayuden a practicar con la lectura y con la escritura. Existen muchos juegos educativos sobre letras que son bastante interesantes.

Autoconocimiento

Busca juegos que les ayuden a autoconocerse mejor y que se quieran tal y como son.

¿Te ha sido de utilidad este post con algunos de los mejores juguetes para niñas de 6 años? ¿Buscas juegos de mesa para adolescentes a partir de 15 años? ¿Quieres los mejores juguetes para niños de 10 años? ¿Buscas divertidos juguetes de la saga Toy Story?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here