Divertidas ideas para hacer una casa de muñecas con materiales reciclados

casa de muñecas

Es relativamente sencillo hacer una casa de muñecas que sea original a un precio económico. La manera más rápida es utilizando materiales reciclados y acudiendo a nuestra gran imaginación. Puedes hacerla como un regalo para tu hijo o tu hija o simplemente para decorar espacios infantiles. ¿Cuál de estas casitas crees que podrías llevar a cabo?

Estupenda casa de muñecas fabricada en cartón

casa de muñecas
Fuente: inhabitat

Esta casita representa una convivencia sana, saludable, natural y ecológica. Si te fijas bien además de estar fabricada con materiales reciclados como el cartón y palitos de helado, también representan placas solares como energía suficiente. Aboga por una casa ecológica.

Esta casa tiene todo lo imprescindible para vivir ecológica y cómodamente. Además de placas solares dispone de plantas, vegetales, un huerto, un techo verde… ¡todo originalidad!

La vivienda en general está fabricada con cartones y dispone de tres plantas. No es muy grande pero está bastante completa. Además, las escaleras son una monada fabricadas a base de los típicos palitos de helado. ¿Qué te parece la idea?

¡Casa de muñecas hecha dentro de una maleta!

casa de muñecas
Fuente: hallmarkchannel

Divertidísima, original y decorativa idea para aprovechar las maletas viejas que tengamos en casa. Esta ingeniosa forma de realizar una casa de muñecas, dentro de una maleta, me parece increíble.

Lo primero que debemos hacer es limpiarla muy bien y luego distribuir las áreas. En este caso dispone de tres plantas maravillosamente decorativas. Las áreas las podemos separar a través de un suelo realizado con cartón o finas láminas de madera, aglomerado o corcho.

El siguiente paso es decorar las paredes con papel o tapizarlas en tela. En este caso la decoración será basada en un hermoso estilo vintage. Cada piso se ha decorado con vistosos papeles, unos diferentes de otros, como si fueran papel tapiz de los que antiguamente se forraban las papeles.

Por último, añadimos los muebles que queremos que conformen las habitaciones. Como ves es una idea muy original y creativa con la que los más pequeños disfrutarán enormemente. ¿Qué te parece?

Casa de muñecas de sobremesa reciclada

casa de muñecas
Fuente: inhabitat

Esta pequeña casa de muñecas está fabricada a partir de una pequeña estantería. Además, el gusto con el que está decorada invita a jugar o bien a tenerla como decoración. Cabe en cualquier lugar y los niños disfrutarán mucho con ella. Me parece una gran elección que su decoración se base en color negro, blanco y gris.

En esta manualidad vemos como no es necesario que una casita de muñecas tenga un tejado a dos aguas. Puede que quede muy vistoso, pero no lo es todo. De este modo ahorramos un tiempo estupendo en hacerle un tejado, si no tenemos mucha idea de carpintería, y dejarle el techo plano. ¿Qué te parece esta idea?

Casa de la muñeca Barbie en una estantería

casa de muñecas
Fuente: bradshomefurnishings

La idea de utilizar una estantería tipo IKEA para hacer una casa de la Barbie o bien para completar la que ya tienes, es una gran idea. En cada espacio pondremos una habitación y nos divertiremos muchísimo junto a nuestros hijos. Podemos decorarla igual que una casa de la Barbie o bien darle nuestro propio toque especial.

Una buena idea es pintar la estantería, forrar cada espacio con papel de diferentes patrones y/o agregarle tantos detalles como queramos. Estas estanterías pueden ser bastante grandes, por lo que tendremos muchas habitaciones para decorar. Imgina como se lo pueden pasar los más pequeños.

Hacer casas de muñecas con recipientes de plástico

casa de muñecas
Fuente: worldamazingcreativity

Con cualquier recipiente de plástico podemos hacer casas tan divinas como las que estamos viendo. Son de lo más graciosos y además muy fáciles y económicas de hacer. 

Escoge el recipiente que quieras y lava éste a conciencia, pues quienes jugarán son los más pequeños de la casa. Después dibuja con un rotulador donde quieras que vaya la puerta principal y las ventanas. Con un cúter cortamos todo lo que nos sobre. Y por último, decoramos el interior y el exterior de la vivienda. Podemos ponerle un suelo, un jardín, una chimenea… echa manos a tu imaginación.

Divertida casa de muñecas hechas con cartón de leche

casa de muñecas
Fuente: inhabitat

No deseches todos los cartones de leche, pues podemos hacer una o varias casitas como estas. Son diferentes, son especiales y son reciclables. Con un poco de pintura crearemos la fachada, en este caso en hermosos colores pastel. 

Si te encantan las manualidades o quieres hacer un pequeño corto, porque te encanta el cine… podrías hacer una ciudad entera de cartones de leche como si fueran las casitas y los edificios. Si quieres obtener una casa de muñecas más grande, ya que los recipientes son pequeños, puedes pegar varios de estos cartones.

Casa de muñecas hecha con un viejo estuche

casa de muñecas
Fuente: inhabitat

Esta pequeña casa está hecha con un gusto muy dulce, parece de lo más hogareña. Después de Halloween llega Navidades y este parece ser un buen tema para la decoración de una casita así; aunque, por supuesto, admite muchos tipos de decoraciones.

Si tienes una pequeña maleta redondeada, un estuche o una vieja caja de algún sombrero… puedes hacer esta hermosa casa de muñecas. Tan dulce como bella, está completamente hecha a mano. La imagen nos sirve de inspiración para hacer nuestra propia casita.

Basta reunir algunas cosas para decorar su interior. En este caso son bastante originales los artículos que se han ingresado dentro. Pues la pequeña piña hace de arbolito navideño. También vemos una madera haciendo de segundo medio piso, una silla muy hermosa, una maceta y lo que parecen ser mini postales navideñas.

Esta casita incluye una ventana y puerta muy bien hechas, con «cristales» incluidos. Por lo que el aspecto final es mucho más hermoso si cabe, así que podemos hacer algo similar. De todas maneras no es necesario hacer siempre una casita de muñecas, también podemos fabricar alternativas como una tienda de golosinas, un escenario en el que ocurra otra cosa, un pequeño restaurante, un hostal o un hotel… ¡hay muchas cosas que se pueden hacer!

¿Qué te han parecido estas ideas para hacer una casa de muñecas? ¿Quieres echar un vistazo a otras manualidades para niños?

Scroll al inicio