Divertidos juegos de mesa para disfrutar en familia

juegos de mesa

Si te encantan los juegos de mesa y las divertidas horas en familia, echa un vistazo a la siguiente lista. Disfruta de horas de diversión con amigos, familiares y con quien quieras. ¿Con cuál de estos te gustaría empezar?

Juegos de mesa: Star Wars Imperial Assault

juegos de mesa

Asalto Imperial es un increíble juego de tablero de aventuras para 2-5 jugadores, en el conocidísimo universo de Star Wars. El poderoso ejército Imperial y un grupo de peligrosos cazadores de recompensas se enfrentan a los valientes héroes Rebeldes. Todo esto en una serie de misiones de combate estratégico.

Personajes emblemáticos como Darth Vader o Han Solo, suben las apuestas de una épica campaña en la que cada batalla es más intensa que la anterior. Debemos seguir jugando hasta terminar con una impresionante batalla final entre el Imperio Galáctico y la Alianza Rebelde.

Las reglas especiales de escaramuza de este juego permiten a los jugadores construir ejércitos y competir en misiones individuales. En estas misiones recrearemos los épicos enfrentamientos de la saga Star Wars o crear nuevas batallas. ¿Qué te parece este juego de mesa?

Sherlock Holmes: Carlton House

juegos de mesa

Si te gustan los juegos de intriga no te pierdas los cinco casos de Carlton House. Esta edición incluye tres casos adicionales para resolver de forma independiente, junto al juego original. Cuando hayamos atado todos los cabos de la intriga, debemos responder a una serie de preguntas. Luego comparamos nuestra puntuación con la de Sherlock Holmes. ¿Podremos superar al maestro?

Aunque los bajos fondos del East End y los muelles parezcan estar muy lejos de las columnas y las lámparas de araña venecianas, de este noble caserón, la muerte nunca se separa de Sherlock Holmes; así que los irregulares de Baker Street tendrán mucho que hacer. ¿Qué te parece este juego?

Juegos de mesa: Robinson Crusoe, aventuras en la isla maldita

juegos de mesa

Robinson Crusoe: Aventuras en la isla maldita es un súper juego cooperativo de aventuras en el que los jugadores asumen el papel de náufragos que han llegado a una isla desierta. El objetivo de cada jugador será levantar un campamento, protegerse de los peligros y cumplir el objetivo de una misión concreta.

La caja contiene siete escenarios distintos que modifican la dificultad y la emoción de cada partida. Debemos explorar la isla y descubrir nuevos terrenos; buscar nuevos recursos; encontrar la mejor ubicación para tu campamento y descubrir los secretos. También deberemos descubrir el destino que han tomado los otros náufragos; explorar las construcciones de otras tribus salvajes y encontrar los tesoros ocultos. Como vemos un juego muy completo y entretenido.

Juego Patchwork

juegos de mesa

Ya sabemos que el patchwork es una conocida técnica de costura en la que se van añadiendo y cosiendo trozos de tela indistintamente. Unos diferentes de otros para crear una pieza más grande. Antiguamente, era una manera de usar retales de tela sobrantes para crear ropa y colchas.

En la actualidad, el Patchwork se considera un arte, en el cual se usan telas de calidad para crear un bello diseño. Piezas de diferentes telas producen unos resultados increíbles, que pueden llegar a considerarse verdaderas obras de arte.

Elaborar una preciosa colcha requiere mucho tiempo y esfuerzo, en este juego podemos escoger tus parches sabiamente, colocarlos en la colcha, acumular una gran reserva de botones y no dejar demasiados huecos o te costarán la partida. La verdad es que es un juego original. ¿Qué te parece?

Dragones y Mazmorras: Señores de aguas profundas

juegos de mesa

Me encanta este juego de mesa de estrategia para 2-5 jugadores. Aquí debemos asumir el rol de uno de los enmascarados Lords of Waterdeep, los gobernantes secretos de la ciudad. A través de nuestros agentes, reclutas aventureros para que realicen búsquedas en nuestro nombre, ganando así recompensas y aumentando nuestro poder de influencia sobre la ciudad.

En el juego debemos expandir la ciudad mediante la compra de nuevos edificios que desbloquean nuevas acciones en el tablero. También debemos obstaculizar o bien ayudar a otros señores, jugando cartas de intriga para poner en práctica sus planes cuidadosamente establecidos.

Juegos de mesa: Juego de Tronos

juegos de mesa

Si te encanta la serie te encantará el juego de mesa. Álzate con la victoria y obtén el Trono de Hierro y las famosas tierras de Poniente. En el juego, tras la muerte del rey Robert Baratheon los reinos de Poniente se preparan para una guerra por la sucesión al trono.

Las casas más importantes de los reinos de Poniente se están preparando, pero a cada uno les mueve distintos motivos y ambiciones. La Casa Lannister, por ejemplo, reclama el trono para su joven hijo Joffrey. En cambio desde la isla de Rocadragón, exige para sí el trono que le pertenece por pleno derecho. Por otro lado, en las Islas del Hierro, la Casa Greyjoy se prepara para embarcarse en una segunda rebelión, con una meta más ambiciosa esta vez.

Por otro lado, en el norte, la Casa Stark reúne a sus fuerzas para defender lo que cree justo. En el sur, la opulenta Casa Tyrell abriga desde hace tiempo la ambición de sentarse en el Trono de Hierro, pero debe mantenerse siempre cauta frente a la ancestral Casa Martell y su legado de venganza. Y, por último, en el lejano norte más allá del Muro la amenaza de los Salvajes va cobrando fuerza sin cesar. ¡Os encantará este juego!

Devir, El Grande. Edición 20º aniversario

juegos de mesa

Estupendo juego que os va a encantar. Se sitúa en España al finalizar la Edad Media donde la situación del rey está ya asegurada, pero la alta nobleza, los Grandes de España, buscan ampliar su influencia.

En el juego los jugadores enviarán a los Grandes para que actúen como sus emisarios y les ayuden a afianzarse por toda la península. Sin embargo, esta lucha de poder no se libra con la espada, sino con la astucia y el engaño.

Esta edición comprende todas las expansiones publicadas hasta la fecha así como una nueva expansión conmemorativa. Además, incluye nuevos componentes que te permitirán disfrutar aún más de la experiencia.

Juegos de mesa: Dead of Winter

juegos de mesa

Este juego es toda una experiencia que sólo puede lograrse a través de esta gran aventura. Es un juego centrado en las historias de supervivencia de un duro invierno, en un mundo apocalíptico. Los supervivientes afrontan sus propios imperativos psicológicos, pero también deben encontrar la manera de trabajar juntos para derrotar las amenazas externas, encontrar comida y suministros, resolver crisis y mantener alta la moral de la colonia.

¿Qué te parecen estos juegos de mesa? ¿Quieres saber de otros juegos para disfrutar en familia? ¿Te gustarí­a saber cuáles han sido los mejores juguetes del 2018? ¿Buscas juegos hechos a mano?

Scroll al inicio