Hoy os dejo una serie de juguetes para Navidad hechos en casa para los más pequeños. Tanto grandes como nietos, hijos o sobrinos disfrutarán de ello. Si buscabas juguetes para disfrutar o para regalar en Navidad, aquí dejo unas cuantas ideas.

Juguetes para Navidad: comida para la cocinita de juguete

juguetes para Navidad
Fuente: andnextcomesl

Prácticamente casi cualquier comida se puede representar utilizando fieltro u otro tipo de tejido. En esta ocasión os presento un par de ideas fantásticas de comida que puedes hacer fácilmente, para la cocina de juegos de su hijo.

Con fieltro se pueden hacer grandes logros culinarios, como una hamburguesa o pasta italiana, e incluso con otro tipo de tejidos o materiales como las esponjas de la cocina. Son muy fáciles de encontrar y de lo más baratas. Ellas nos pueden ayudar a hacer coloridos pasteles de espuma y galletas. ¿Qué te parece la idea?

juguetes para Navidad
Fuente: andnextcomesl

Estos lacitos son una pequeña idea de la cantidad de cosas que podemos lograr, con un poco de fieltro. Una vez que tengas toda la variedad de comida fabricada debemos meterla en un recipiente. Por ejemplo podemos guardarla dentro y regalarla a los más pequeños de la casa. Les va a encantar.

Juguetes para los niños a quienes le encantan las carreras

juguetes para Navidad
Fuente: picklebums

Estos juegos proporcionan cientos de horas de juego divertidísimo. Los caminos se pueden hacer con muchas cosas y así no tener que gastarnos cantidad ingente de dinero en otro tipo. 

Si tienes unos viejos vaqueros, por ejemplo, se puede utilizar su tela para convertirlos en caminos divertidos. Solamente debemos pintar las líneas concretas que vayan en cada camino y luego unirlos entre sí. ES fácil de hacer y proporciona muchas horas de entretenimiento.

Piedras para jugar

juguetes para Navidad
Fuente: happyhooligans

Estos juegos son de lo más divertidos y también muy sencillos de fabricar en casa. Escoge piedras que no sean grandes, más bien planas, lisas y que no pesen demasiado. Una vez las tengas puedes proceder a pintarlas. En este sentido dependerá del tipo de juego que deseamos realizar.

Si es un juego de números o letras pintaremos estos en sus respectivas piedras. Estos juegos ayudan enormemente en el desarrollo de nuestros bebés. Pero también podemos pintar o dibujar imágenes. Si no se nos da bien el dibujo tenemos otras opciones

Una de estas opciones es simplemente pegar pegatinas variadas a sus piedras, y luego darles una capa de esmalte transparente para protegerlas y que duren más tiempo. ¿Qué te parece la idea?

Juguetes para Navidad: bloques de colores y texturas hechos en casa

juguetes para Navidad
Fuente: firefliesandmudpies

Estos bloques de colores sensoriales son estupendos para que los más pequeños tengan un desarrollo temprano o les ayudemos a llevarlo a cabo. Es fácil de hacer con cubos que tengamos de madera o de plástico o que podamos comprar. Luego solo tenemos que pegar o agregar cosas que lo hagan divertido. En este caso podemos poner fieltro en círculos o en forma de triángulos, etc. Podemos decorar las caras como queramos para hacerlos sensoriales. A los bebés y niños pequeños les encantará explorar los colores y las texturas de estos bloques sensoriales hechos en casa.

Zancos caseros

juguetes para Navidad
Fuente: icanteachmychild

Estos divertidos zancos son muy fáciles de hacer. Se pueden construir fácilmente constituyendo un conjunto de bloques de madera simples. Se pueden usar a dos alturas diferentes según la edad del niño. ¿Qué te parece la idea de regalar unos zancos?

Puzzles caseros para niños pequeños

juguetes para Navidad
Fuente: meaningfulmama

Este divertido rompecabezas no es complicado de hacer y podemos fabricarlo en casa. Para ello hemos de coger varios cubos de madera a los cuales pegaremos hacer un rompecabezas a base de imágenes, para su hijo.

Este juguete durará bastante años si lo cuidamos correctamente. Mientras su hijo tendrán muchas horas de diversión y más porque estos rompecabezas están fabricados utilizando fotografías de la familia. Es una idea divertida para estas Navidades.

Convierte un juego de bloques de madera y algunas fotos familiares en estos ingeniosos rompecabezas para personas intercambiables. Otra idea es que los parientes lejanos nos envíen sus fotos, y así poder hacer bloques para que los niños puedan familiarizarse. Estos bloques crean horas de entretenimiento para tus hijos.

¡Fabrica plastilina casera sin cocinar!

juguetes para Navidad
Fuente: gifts

Una gran idea es hacer nuestra propia plastilina casera sin cocinar, sin aditivos y en tan solo 4 minutos. ¿Te lo puedes creer? Si quieres hacer este tipo de plastilina en casa, a continuación te dejo todos los ingredientes y la receta.

Os recuerdo que la plastilina es una de las maneras más seguras de involucrar a los más pequeños de la casa. Es una gran herramienta para emocionar las mentes más pequeñas. Además la plastilina es muy utilizada como herramienta sensorial y para el desarrollo del motor fino.

Hacer nuestra propia plastilina conlleva que podemos fabricarla con los colores que queramos y, además, añadirles brillos, sabores naturales u olores a aceites esenciales. ¿Qué te parece la idea?

Cómo hacer plastilina casera

Ingredientes

  • 2 tazas de harina simple
  • 2 cucharadas de aceite vegetal
  • 1/2 taza de sal
  • 2 cucharadas de crema de tártaro
  • 1 a 1.5 tazas de agua hirviendo
  • gel para colorear o colorantes alimenticios
  • Unas gotas de glicerina

Realización

Comenzamos mezclando muy bien la crema con la sal, la harina y el aceite. Todo en un recipiente lo mezclamos. Después añadimos el colorante alimenticio, el agua hirviendo y el resto de ingredientes secos. Volvemos a remover todo muy bien y continuamente hasta generar una masa más bien pegajosa.

Llegados a este punto agregamos la glicerina y dejamos enfriar muy bien. Una vez a temperatura ambiente lo sacaremos del recipiente y comenzamos a amasar con fuerza. Debemos amasar durante un par de minutos hasta que deje de estar tan pegajosa. Debemos amasar hasta que obtenga la textura y consistencia adecuada. Si vemos que no deja de estar pegajosa podemos agregar un poco más de harina y seguir amasando.

Juguetes para Navidad: un belén hecho con tubos de cartón

juguetes para Navidad
Fuente: happyhooligans

Seguro que a los niños les encanta jugar con el Belén es por ello que podemos fabricar un pequeño conjunto de natividad de muñecos hechos a partir de rollos de cartón, de los del papel higiénico.

Si a sus hijos les encanta jugar con el conjunto de natividad, fabrica unos en casa con los que se pasarán horas jugando. Este juego de natividad de rollo de papel higiénico es fácil de hacer, y sus hijos lo apreciarán durante años.

Juguetes para Navidad hechos con calcetines

juguetes para Navidad
Fuente: crafts.tutsplus

Estos lindos conejitos están fabricados a partir de calcetines que ya no se utilizan. Son fáciles de hacer y de lo más lindos para que los más pequeños de la casa jueguen sin cesar. 

¿Qué te ha parecido este artículo sobre algunas ideas de juguetes para Navidad? ¿Quieres aprender a hacer más juguetes divertidos para Navidad? ¿Quieres saber cuáles son los juguetes estrella para estas Navidades 2018? ¿Quieres aprender algunas divertidas ideas para hacer una casa de muñecas con materiales reciclados?

Dejar respuesta