Pequeña y divertida lista de juguetes de la empresa Borrás

juguetes de la empresa Borrás

Los juegos y juguetes de la empresa Borrás que recordamos, son de los más divertidos y vendidos. ¿Quieres recordar cuáles eran? Echa un vistazo a los siguientes juegos que fueron comercializados por esa conocida marca.

Juguetes de la empresa Borrás: Magia Borrás

juguetes de la empresa Borrás

¿Quién no recuerda este magnífico juego de magia? Creado en 1933, Magia Borrás, no ha dejado de ser comercializado nunca desde entonces. En 2008 Educa Borrás comercializó una edición conmemorativa para el 75 aniversario del juego.

En la actualidad hay diferentes versiones de este fantástico juego, algunos con 100 trucos de magia que van desde los más clásicos hasta los más originales.

En el juego de Magia Borrás encontraremos un pequeño manual, el cual nos explica paso a paso como se hacen todos los trucos. Este juego es adecuado para niños no menores de 7 años. ¿Has tenido alguna vez este juego tan conocido?

Monopoly

juguetes de la empresa Borrás

Divertido, entretenido y aclamado juego el cuál, gracias a la marca Borrás, se introdujo en España en el año 1981 bajo licencia de Parker. Se trata de un juego de mesa el cual está basado en el intercambio y la compraventa de bienes raíces (normalmente, inspirados en los nombres de las calles de una determinada ciudad).

Actualmente, este juego, es producido por la empresa estadounidense Hasbro de Rhode Island. Monopoly es uno de los juegos de mesa comerciales más vendidos del mundo.

Como el nombre sugiere, el objetivo del juego es formar un monopolio de oferta, poseyendo todas las propiedades inmuebles que aparecen en el juego. Si te resulta divertido puedes esguir el link, que hay justo debajo de la imagen, para acceder los descargables y así fabricar tu propio Monopoly con diseño clásico.

Juguetes de la empresa Borrás: Telesketch

juguetes de la empresa Borrás

¿Recuerdas esta especie de pizarra borrable introducida en España por Borrás en los años 80, pero originalmente inventada en Francia? Quizás no con tantos detalles pero si recordamos que Telesketch o Sketch nos dio muchos buenos momentos, en su momento.

Esta pizarra se trata de un juguete inventado en 1959 por el francés André Cassagnes y el cual fue comercializado, por primera vez, en Estados Unidos. Llega a España en 1960 por la marca Borrás.

Telesketch clásico es mas o menos plano y rectangular, con la apariencia de una pequeña pantalla de televisión. Introducido en el mercado en pleno auge del Baby Boom, el Telesketch es uno de los juguetes más conocidos y recordados por varias generaciones y continúa siendo popular en la actualidad.

En la actualidad Borrás (Ahora Educa Borrás) sigue comercializando el juguete, con un diseño menos rectangular, bajo el nombre de New Telesketch. Además ha cambiado el color rojo tradicional del Telesketch, que ahora se vende en azul.

Cluedo

juguetes de la empresa Borrás

Seguramente recordarás este clásico de los juegos de mesa, que Borrás introdujo en España en 1989. Se trata de un juego de mesa de detectives y misterio originalmente publicado por Waddington Games en 1948. Fue desarrollado por Anthony Pratt.

En la actualidad el juego se comercializa a través de la compañía de juguetes y juegos estadounidense Hasbro, que adquirió la compañía de juegos de mesa Parker Brothers, la cual lo comercializaba originariamente.

El objetivo del juego es descubrir quién asesinó al Dr. Black, con qué arma, y en qué habitación se cometió el crimen. ¿Qué te parece este fantástico juego de investigación?

Juguetes de la empresa Borrás: El nuevo y fácil de jugar Dungeons & Dragons

juguetes de la empresa Borrás

Existen muchas versiones del famoso juego de rol Dungeons & Dragons, editada en Estados Unidos en 1991 y traducida y publicada en España por Borrás en 1992. En 1994 Borrás Plana publicó tres suplementos para este juego de rol: El misterio de la Espada de Plata; La grieta del Trueno; y La guarida del Goblin.

Desde su aparición este fantástico juego ha sido publicado a lo largo de un gran número de ediciones y muchas de ellas han sido traducidas al castellano, pero conservando siempre en las traducciones el título original en inglés: Dungeons & Dragons.

Juguetes de la empresa Borrás: TENTE

juguetes de la empresa Borrás

Seguro que te acordarás de este fantástico juego de construcciones cuya licencia fue comprada por Borrás en 1998, cuando desapareció la empresa que lo fabricaba: EXIN. Al desaparecer la empresa EXIN, la patente de TENTE fue adquirida por Borrás, empresa que lo comercializó hasta el año 2007. Actualmente ya no se fabrica pues Borrás dejó de fabricarlo en 2007.

Una de las principales diferencias con LEGO era que las piezas de TENTE tenían un orificio central que permitía conectar piezas de una forma única.

Atmosfear

juguetes de la empresa Borrás

Impresionante juego de terror creado por Phillip Tanner y traducido e introducido en España por Borrás Plana en diciembre de 1992. Atmosfear (también es conocido como Nightmare en ciertos países) es un juego de mesa de horror que incluía un video VHS creado en Australia en 1991 por Phillip Tanner y Brett Clements.

Durante el lanzamiento del juego, se lanzó campaña de marketing con publicidad en televisión y en cines. El juego fue muy popular en Australia, teniendo diferentes anuncios, incluyendo uno estupendo con Pepsi. Una canción y un vídeo musical también fueron creados para el juego. Clements y Tanner vendieron los dos millones de juegos durante las Navidades de 1993.

El objetivo de este juego de mesa es derrotar al Gatekeeper, el personaje que irá indicando instrucciones desde la televisión. Para derrotarlo, debemos movernos por el tablero consiguiendo las 6 llaves de colores diferentes. A parte, cada llave brinda un poder especial al portador.

Durante la partida se puede caer en casillas dónde obtener tarjetas de: Tiempo, Destino y Suerte, que pueden cambiar el rumbo de la partida a mejor o en muchos casos a peor… La verdad es que este juego es competitivo, ya que sólo uno puede alzarse victorioso, por lo que tratar de quitar llaves a los oponentes y estorbarles todo lo posible se convierte en una prioridad.

Existen 3 expansiones que siguen la misma mecánica pero con personajes de gatekeeper diferentes:

  • Atmosfear II – Baron Samedi
  • Video:Atmosfear II
  • Atmosfear III – Anne de Chantraine
  • Video: Atmosfear III
  • Atmosfear IV – Elizabeth Bathory
  • Video:Atmosfear IV

La empresa y marca de Borrás Plana, S.A., fundada originalmente como Juguetes Borrás y conocida simplemente como Borrás. Se trató de una empresa juguetera española fundada en 1894. En 2001 compró otra empresa española, Educa Sallent, y desde entonces ha pasado a formar parte de la fusión Educa Borrás.

¿Qué te parece esta lista de juguetes de la empresa Borrás? ¿Cuál ha sido siempre tu marca favorita de juguetes? ¿Buscas juguetes de construcción? ¿Prefieres los juguetes hechos a mano?

Scroll al inicio