Cómo hacer juguetes divertidos para las mejores Navidades

juguetes divertidos

Si buscas ideas de juguetes divertidos no te pierdas las siguientes manualidades. Puedes hacerlas para tus hijos, sobrinos… o bien llevarlas a cabo con ellos. Os lo pasaréis genial. ¿Con cuál de estas te gustaría comenzar?

Juguetes divertidos: letras de fieltro para practicar el alfabeto

juguetes divertidos
Fuente: buggyandbuddy

Es una divertida idea para que los más pequeños aprendan, también en Navidad. Esta es una manualidad de lo más suave y colorida, para que los niños pequeños exploren el alfabeto con letras de fieltro rellenas y cosidas a mano.

Estas letras de fieltro se pueden rellenar con semillas que huelan bien, algodón o papel, entre otras cosas. Serán el juguete favorito de tus hijos dado los brillantes colores y la suavidad de la tela. ¡Esta manualidad de fieltro puede convertirse en un excelente regalo hecho en casa para la Navidad! ¿Qué te parecen?

Casa de muñecas a partir de una estantería

juguetes divertidos
Fuente: mamapapabubba

Con una estantería muy básica se puede hacer una casa de muñecas, así ahorraremos mucho dinero en Navidad o en Reyes. Puedes decidir donde quieras que vayan las distintas estancias de la casa como la cocina, la sala de estar o el dormitorio. Los accesorios y complementos tales como alfombras se pueden hacer de restos de tela.

Incluye algunos muebles hechos de cartón son fáciles de personalizar y divertidos de llevar a cabo. Además podemos agregar color a las paredes o suelos pintando éstos del color que queramos o también forrando los mismos con tela. Quedarán geniales.

Con casi todo tipo de estanterías se pueden hacer la casa de muñecas de los sueños de nuestros hijos. Además quedará genial en su cuarto de juegos. Con un cojín en las rodillas y una cabeza llena de juegos y fantasía, esta casa de muñecas, será toda pura diversión.

Juguetes divertidos: sellos navideños

juguetes divertidos
Fuente: homedit

¡Estas adorables formas estampadas en corcho alegrarán los dibujos o cualquier rincón de tu casa! Es muy fácil hacer estampas caseras para mandar a tus seres queridos por Navidad. Estos sellos de diferentes formas son fáciles de hacer. ¿Qué te parece esta idea?

Hermoso caballo para regalar

juguetes divertidos
Fuente: buildandcreatehome

Aunque parezca una de las manualidades más complicadas, no lo es en absoluto. Con un calcetín rellenado de lo que queramos, podemos hacer la cara del animal. Luego, para la crin, será necesario utilizar una bonita boa de plumas, en este caso de un precioso color rosa palo.

Este caballo glamuroso será un buen juguete para horas y horas de diversión. Además, podemos hacerlo en diferentes medidas. Los ojos, la cinta para amarrar al caballo o el palo para jugar, son fáciles de agregar… una vez que hemos hecho la cabeza. 

Una de las cosas que más me llama la atención de esta bonita manualidad, es que podemos personalizarla como queramos. Se puede jugar con el color de la boa para hacer crines más largas o de dos o más colores. Las plumas dan mucho glamour aunque podemos sustituirla por una crin de lana de colores.

Los complementos son fáciles de encontrar o comprar, pues no son caros. Podemos jugar con diferentes tipos de ojos para hacer miradas divertidas. También podemos jugar con la cuerda o cordel que le pongamos; unos pueden ser cintas de raso, otros de cuerda de verdad, de lana trenzada… ¿Qué te parece esta idea como regalo?

Un Belén hecho de rollos de papel higiénico

juguetes divertidos
Fuente: happyhooligans

Seguro que a tus hijos les encanta jugar con el Belén y todas sus figuritas al completo, incluyendo los animales. En este caso, pienso que esta manualidad es una gran idea para que hagan y tengan su propio Belén para jugar durante horas.

Si te parece una buena idea tan solo has de recolectar todos los tubos de cartón, de los de papel higiénico y de cocina, para crear un conjunto similar a este. Este Belén casero incluye las figuras principales y más importantes, pero con un poco de imaginación podemos hacer el resto de figuras que componen el conjunto. ¿Qué te parece esta manualidad?

Juguetes divertidos: árbol de Navidad para jugar

juguetes divertidos
Fuente: hellocreativefamily

Al igual que ocurre con el Belén puede que a tu hijo le encante jugar con el árbol de Navidad. Si estoy en lo cierto, puedes hacer un pequeño y blandito para el. Esta manualidad es ideal para todos los niños. Es un precioso árbol de fieltro con sus complementos decorativos también hechos en fieltro. Todo súper blandito para jugar durante horas.

Para hacer este árbol tan solo necesitarás un cono de espuma, tela de fieltro verde, más fieltro en otros colores, adornos de fieltro, hilo, aguja, pegamento de silicona, papel color plata o dorado para la estrella, algunos botones y poco más. ¿Qué te parece esta divertida manualidad para hacer a los niños?

Juguetes divertidos: prismáticos de Santa Claus

juguetes divertidos
Fuente: mericherry

Me encantan esta divertida manualidad para buscar a Santa por todos lados. Aunque es un hombre complicado de encontrar, si sigues leyendo podrás descubrir como hacer estos binoculares, que te ayudarán a ello.

Con un poco de fieltro rojo y dos rollos de papel de cocina podemos hacer estos prismáticos. También podemos utilizar rollos de papel higiénico. La idea es juntar ambos y luego forrar éstos con un poco de tela de fieltro rojo. La pegamos muy bien con silicona caliente. Después añadimos el resto de accesorios como el típico forro blanco de Santa o su cinturón. Para hacer éste último, podemos utilizar cinta adhesiva negra y luego buscar papel de color oro para hacer la hebilla.

También podemos hacerlo al revés, primero forrar cada rollo de cartón y después pegarlos entre sí con un poco de silicona caliente. Para poder colgarlos buscaremos un trozo de cuerda, de lana trenzada, de lazo o lo que queramos. Lo cortamos a la longitud deseada y luego creamos un nudo o un lacito.

¿Qué te han parecido estos fantásticos juguetes divertidos para Navidad? ¿Cuál de ellos te gustaría hacer para regalar estas fiestas? ¿Buscas más manualidades para Niños? ¿Quieres descubrir otras manualidades para hacer con corchos?

Scroll al inicio