El universo del juguete nos propone miles de soluciones para todo el año ¡y también para los meses de calor! Echa un vistazo a los mejores juguetes del verano para jugar con el agua y la arena en vacaciones, en los días de playa, de piscina o de salidas al campo.

Las pistolas de agua ¡súper divertidas!

mejores juguetes del verano
fuente: Imaginarium

No dejes que el calor te consuma en casa y sal a jugar con estas pistolas súper refrescantes. Como ya sabes las hay de muchos colores, formas, estilos y precios. Algunas resultan más económicas y para el verano pueden valer perfectamente.

De todas maneras te propongo los mejores juguetes del verano con una sonrisa, y presentando esta ultras mega pistolas de agua de gran capacidad. Las he visto en la tienda Imaginarium y se les puede meter hasta 1 litro de agua. Incluso diría que son ligeras ya que su agarre es muy cómodo ¡y no hablemos del chorro! ¡alcanzan los 10 metros!.

Trolley de Playa ¡juega y disfruta!

mejores juguetes del verano
Fuente: toysrus

Si te vas a la playa (o al campo) no te puede faltar un conjunto de cubo y pala, pero como los tiempos cambian ahora puedes recurrir al trolley. Son conjuntos grandes que disponen de todo lo necesario para los días de vacaciones.

En concreto he visto este simpático conjunto de Disney de «Buscando a Dory». Me gusta este trolley con una mochila, el cubo, la pala, el rastrillo, un molde y hasta una regadera. Este conjunto es perfecto para jugar también en el parque o en el jardín. Desde luego que la mochila personalizada está súper chula.

Por último, os recomiendo utilizar este tipo de conjuntos en niños mayores de 4 años, pues suelen contener piezas pequeñas. De lo contrario vigila muy bien a tu hijo o mejor aún ¡juega con el y crea castillos, y busca a Dory!

Dentro de los mejores juguetes del verano este lo veo bastante completo, sobre todo para la playa. Además, estos juguetes los encontrarás de muchos estilos y personajes diferentes como Bob esponja, Frozen o la Patrulla Canina.

¡No te quedes sin tu bodyboard para este verano!

mejores juguetes del verano
Fuente: toysrus

Estas piezas hechas de materiales blandos, y al mismo tiempo resistentes, son todo un icono para la playa. Normalmente no se deben llevar muy lejos de la orilla ya que no son adecuados, sobretodo los de los niños más pequeños.

Estas tablas que las encontrarás de diferentes medidas y temas para decorar, son toda una pasada en verano. En concreto te dejo con este de la Patrulla Canina cuyos personajes están tan de moda. La tabla la he encontrado en Toy s rus y está fabricada en foam de EVA.

Toda la tabla está forrada con los personajes de la Patrulla Canina una serie protagonizada por 6 héroes caninos y un niño (Ryeder). Sus dimensiones, son: 45×28,5 cm. Además está recomendada para niños mayores de 3 años, así que ten cuidado con los más pequeñines.

¡Las bicicletas nunca pasan de moda!

mejores juguetes del verano
Fuente: imaginarium

Desde luego que el verano no es la única época en la que se pueden utilizar las bicicletas, pero si en la que más se disfruta de ellas. Con las vacaciones puedes jugar con los amigos, con los hermanos o dar un paso con los papis.

Estos artículos de ruedas los considero uno de los mejores juguetes del verano, para disfrutar de paseos y carreras. Son estupendas para los niños/as que aman las actividades al aire libre y gozan de ellas. Por este motivo he buscado y he visto que la marca Imaginarium ofrece la Sport Bike y la City Bike.

Procura comprar una bicicleta que se ajuste a la edad que tenga tu hijo/a. Por ejemplo la Sport Bike es una todoterreno, y cuenta con freno delantero y trasero. Esta bici está recomendada para niños de 4 a 7 años. Por otro lado la City Bike está pensada para edades de 6 a 9 años con sillín y manillar regulables en altura.

Barquitos para el agua ¡diviértete!

mejores juguetes del verano
Fuente: imaginarium

Los barquitos no pueden faltar en verano y los puedes llevar a la playa. Hay que tener cuidado de no perderlos pero se disfruta mucho con ellos cuando eres un baby. También se pueden utilizar en la bañera, en una fuente, en un lago… 

Para hacerte una idea he dejado este simpático barco a todo color. Lo he visto también en imaginarium y me ha gustado mucho porque se compone de moldes, salvavidas, timón, una noria y más cosas. Se puede utilizar a partir de los dos años tanto en el agua como en la arena.

Patinetes micro para ir a toda velocidad

mejores juguetes del verano
Fuente: elcorteingles

¿Qué hacer sin un patinete? El Micro 3 en 1 es el patinete perfecto para tus hijos de distintas edades o, si tienes solo uno, para acompañarlo durante el crecimiento. En concreto este lo he visto en el Corte Inglés y dispone de varias posiciones, para que madure con la edad. De esta manera al principio se utiliza como un correpasillos normal, y luego cambiar a medida de que tu hijo crezca. Su adaptabilidad es genial para disponer de tres juguetes en uno.

Casitas de exterior ¡pura diversión!

mejores juguetes del verano
Activity House & Binoculars Fuente: Imaginarium

Otro juguete perfecto para los niños/as que no pueden pasar demasiado tiempo en casa en verano, es una casita. Las puedes construir tu mismo o improvisarlas para unas horas (con tela)… o las puedes comprar. Las hay de materiales naturales como la madera; ésta está fabricada en madera de cedro. También las encontrarás de plástico o ambos materiales combinados.

Este tipo de casitas las hay de muchos modelos diferentes y algunas pueden ir equipadas con un tobogán, zona de escalada y unos prismáticos como la que puedes ver en la fotografía.

Estas casita son estupendas para estimular la imaginación de los niños, favoreciendo el juego simbólico al aire libre. Las casas que vienen fabricadas en madera también vienen preparadas para protegerse de los hongos o insectos del exterior; siendo resistentes y de larga durabilidad.

mejores juguetes del verano
Fotografía: Cristina Mejuto Fuente: vamosdepicnic

Por otro lado puedes optar por las tiendas de estilo tipi que son una auténtica monada. A mi parecer me gustan más estéticamente, y no tienen por que ser menos divertidas. Los peques pueden acampar fuera de casa con estas casitas de tela (sobretodo si tienes un jardín o un patio trasero) e incluso pueden jugar en la terraza (si dispones de una grande).

Eurekakids: los mejores juguetes del verano

mejores juguetes del verano
Colección Sea World Colors Fuente: eurekakids

Por último te dejo con un par de colecciones que he visto en la web de Eurekakids. Están geniales para los días de más calor y ya están disponibles en su una nueva guía de juguetes educativos para la temporada primavera-verano 2016.

mejores juguetes del verano
Colección Playful Owls Fuente: eurekakids

En este catálogo se pueden encontrar todos los productos de la nueva colección Sea World Colors: palas, barquitas, palos de buceo, manguitos… además también encontrarás la nueva Colección Playful Owls, para los más peques. Su bonito diseño seguro que te encantará tanto como a mi, pues sus materiales de alta calidad y esas tonalidades suaves enamoran.

¿Qué te parece esta lista como los mejores juguetes del verano? ¿Qué otros juguetes añadirías tu? ¿Para ti, cuáles son los mejores juguetes del verano? ¿Buscas tiendas de juguetes online?

Dejar respuesta