Los niños de 2 años en adelante, ya van forjando su incipiente personalidad así como sus preferencias y la elección de sus juguetes favoritos. Si quieres saber qué regalar a un niño o niña de esta edad ¡echa un vistazo a la siguiente lista!

¿Qué tipo de juguete escoger?

niños de 2 años
Fuente: chieri

Existe todo un universo de juguetes, para niños de estas edades. Si no sabes cuál elegir piensa en la personalidad del menor. ¿Cómo es? ¿por qué cosas tiene preferencia? Hay niños más creativos a los cuales se les puede regalar juguetes, como: accesorios de pintura y dibujo, pizarras magnéticas, manualidades o instrumentos de juguetes musicales.

Por otro lado, si el niño es muy activo podemos optar por juguetes como: patines, triciclos, bicicletas, columpios, etc,. Por último, podemos decantarnos por juguetes de imitación de roles, tales como: muñecas, casitas, cocinitas, etc. A continuación dejo algunos de los mejores juguetes para niños a partir de dos años.

Juguetes para niños de 2 años: ¡Arena mágica!

niños de 2 años
Fuente: amazon

Estupendo juego de arena mágica el cual trae 300 gr de arena de color y 6 divertidos moldes de animales. Con este juego los niños pueden jugar como si la arena fuese una masa y así poder crear miles de figuras. Este tipo de arena suele estar disponible en multitud de diferentes colores. Es perfecto para niños a partir de 3 años en adelante.

Quizás este es uno de los mejores materiales para manualidades pues es un producto natural, no pegajoso y que no mancha; además nos permite modelar a nuestro antojo, utilizando tanto las manos como moldes divertidos. Esta arena hará que los más pequeños desarrollen la creatividad y la imaginación además de estimular sus sentidos.

Arrastrador para niños

niños de 2 años
Fuente: amazon

Los arrastradores, como este tren familia patitos de 21 x 30 x 16 cm y con sonidos, son juguetes divertidos para los más pequeños de la casa. Este tipo de juguetes ayudan al desarrollo de la capacidad auditiva (gracias a los sonidos), estimula la creatividad, la imaginación y favorece el equilibrio.

Los juguetes que ruedan, tipo arrastradores, animan al niño a seguir entrenando la motricidad. Además, les ayudan a comprender ciertos conceptos como el espacio, la velocidad o la distancia. ¿Qué te parece?

Juguetes magnéticos para niños de 2 años

niños de 2 años
Fuente: amazon

Busca juguetes de este tipo, para los más pequeños de la casa, pues ayudan al desarrollo de la habilidad ojo-mano, habilidad manual, coordinación, percepción visual y motricidad fina. En concreto, dejo este juego como ejemplo de un fantástico puzzle magnético totalmente fabricado en madera. Los niños lo pasarán en grande intentando pescar con el imán las 10 especies marinas, para luego encajarlas en su hueco correspondiente del puzzle.

Estos juegos son muy sencillos y ayudan al menor a depositar la atención en lo que está haciendo, a buscar soluciones sin ayuda y a tener más precisión con sus manos. Realmente son juegos muy entretenidos con el que se lo pasarán en grande. ¿Qué te parece este juego?

Juguetes para niños de 2 años: juegos de ensartar

niños de 2 años
Fuente: amazon

Seguro que alguna vez has visto este juguete tipo ábaco de madera. Es un artículo ideal para los niños más pequeños con un diseño súper colorido y entretenido. El juguete está fabricado enteramente en madera suave y hierro (para pasar las cuentas de colores). Es un juego muy resistente para los más pequeños de la casa.

Deja que tu hijo ponga aprueba su habilidad y además aprendan sus primeras matemáticas a edades tempranas. Las cuentas de este ábaco son más divertidas aún pues tienen la forma de divertidas frutas, por este motivo los niños se lo pasarán en grande. Deja que tu hijo fomente la psicomotricidad fina, el reconocimiento de colores, frutas, formas y sus primeras matemáticas, con este juego.

Los juegos de ensartar son muy importantes en el proceso de aprendizaje del menor, pues les obliga a gestionar su frustración, a concentrarse y a coordinar los movimientos más finos. ¿Qué te parece este juego para regalar?

Juguetes para niños niños de 2 años: juegos de encajar

niños de 2 años
Fuente: amazon

Divertido y colorido juego de encajar, para los que los niños aprendan las formas y los colores de manera divertida. Este tipo de juego es fundamental para los mas pequeños pues les ayuda al desarrollo de la coordinación ojo/mano, la motricidad fina y la percepción visual. ¿Qué te parece este tipo de juego?

Tablero grande para dibujar

niños de 2 años
Fuente: amazon

Regala a tu hijo, sobrino, nieto, primo… juguetes como este. En concreto el BELLESTYLE Doodle Agua está diseñado para alimentar la imaginación, inspirar la exploración y fomentar la curiosidad natural de los niños. Aprenderán muchísimo dibujando y pintando una y otra vez, sin cansarse. Concretamente en esta alfombrilla el dibujo desaparece una vez que el agua se ha secado y así estará lista para dibujar de nuevo.

Este juguete es estupendo para que los niños pinten sin que manchen nada, ni siquiera sus manos. Deja que los niños practiquen conceptos de aprendizaje de forma temprana con imágenes para pintar, letras y números para rastrear y escribir, y mucho más.

Esta interesante y divertida alfombrilla para colorear de pintura con agua, incluye cuatro partes de distintos colores, que incluye: rojo, azul, amarillo y verde. Es una alfombra reutilizable cuyo contenido desaparecerá de manera automática después de pintar unos 10 minutos, aunque se puede reducir a 5 minutos si la temperatura es muy caliente o hace mucho viento.

Para utilizar este tipo de alfombrilla solamente debemos rellenar el bolígrafo mágico con agua y listo, no necesita tinta ni productos químicos. Es un juego realmente seguro para niños y además no mancha en absoluto. Lo mejor de todo es que podemos llevar la alfombrilla a cualquier parte ya que no pesa y se puede doblar.

¿Qué te han parecido estos divertidos juguetes para niños de 2 años y más mayores? ¿Buscas divertidos coches de juguetes para niños y niñas? ¿Buscas otros juguetes para bebés estupendos para su desarrollo? ¿Buscas palacios y castillos de juguete para niños y niñas? ¿Quieres echar un vistazo a los mejores juguetes de Barbie de los últimos años?

Dejar respuesta