-

Los mejores puzzles para jugar sin parar

Los puzzles son divertidos y además hacerlos aportan una serie de beneficios. Si buscas puzzles para jugar solo, con los amigos o en familia, echa un vistazo a los siguientes artículos. ¿Con cuál te quedas?

Puzzles para jugar: “LUSTIGT

puzzles para jugar
Fuente: Ikea

Estupendo puzzle de 211 piezas que ha sido diseñado por K Grandin/B Atldax. Se trata de un reto divertido para niños de distintas edades y también adulto. Este juego está lleno de detalles y contiene piezas de diferentes tamaños.

Una vez que todas las piezas del puzzle están encajadas, comienza un segundo juego. Ahora hay que adivinar donde se encuentra el pulpo y señalarlo. Se trata de dos juegos en uno de lo más divertidos.

Los puzzles son juegos muy beneficiosos que ayudan a mejorar el pensamiento lógico y las habilidades motrices. Hay puzzles específicos para todo tipo de edades. Concretamente el que vemos en la imagen corresponde a un puzzle de apartir de 6 años de edad.

Puzzles para jugar personalizados

puzzles para jugar
Fuente: puzzleprix

Otra magnífica opción, tanto para nosotros mismos como para regalar, es un puzzle completamente personalizado. Estos artículos son fantásticas ideas para disfrutar una tarde solo o con la familia. 

En Internet encontrarás muchos sitios donde personalizan infinidad de productos, en este caso puzzles. Algunos de estos lugares son puzzleprix y pixum. Puedes mandar una foto, la que tu quieras, y convertirla en un puzle de diferentes tamaños. En pixum, concretamente, puedes personalizar tus fotos y convertirlas en un puzzle de 500, 1000 o 1500 piezas. Además, puedes personalizar otras cosas como peluches con camisetas, juegos de memoria y barajas de cartas. ¿Qué te parece?

Rompecabezas en 3D: caja del tesoro

Para aquellos que quieran ir un poco más allá, los puzzles 3D son lo que están buscando. Se trata además de un regalo perfecto para la familia, amigos o para quien quieras. Los puzzles 3D son de lo más creativos y sorprendentes. Se trata de un juego que divierte durante horas y además es disinto de los puzzles más clásicos.

Si quieres sorprender a alguien, hazlo con esta estupenda caja del tesoro. Es un puzzle único que puede utilizarse, una vez ensamblado, como un joyero de estilo vintage. La caja está fabricada en madera contrachapada la cual ha sido cortada con una gran precisión, para que pueda ser ensamblada.

Las piezas de esta caja, encajan a la perfección. Una vez que el puzzle está hecho, puedes establecer una contraseña con el número que quieras. Pero debes pensarla bien y apuntarla en algún lugar, ya que solo admite una contraseña y no se puede cambiar.

Esta caja joyero es una auténtica pasada. En el paquete viene todo lo que necesitas para ensamblarlar y, aunque parezca muy complicada, no lo es tanto. Viene con unas instrucciones, las cuales están en inglés, que te indican como hacerla. ¿Qué te parece este puzzle?

Puzzle 3D bus de Londres

puzzles para jugar
Fuente: amazon

Todos conocemos estos autobuses rojos de dos pisos de Londres. Son realmente un símbolo de esta ciudad y básicamente de toda Inglaterra. Este puzzle también es 3D y además de lo más detalladado.

Los puzzles 3D son divertidos y muy creativos. En esta ocasión puedes construir un hermoso bus y una gran pieza de construcción. Además, no es demasiado complicado. Si buscas un puzzle divertido para adolescentes y mayores, esta es una gran idea. Podrás hacer una hermosa maqueta en 3D y colocarla donde quieras, en forma decorativa.

Puzzles para jugar: rompecabezas para niños de 50 piezas

puzzles para jugar
Fuente: amazon

Este puzzle de dinosaurios están indicado para niños a partir de 4 meses. Se trata de un juego que dispone de 50 piezas grandes, para que los más pequeños puedan iniciarse en esta aventura.

La temática de dinosaurios suele gustar mucho a los más pequeños y, además, los colores son de lo más vibrantes. Deja que tu hijo se inicie en el mundo de los puzzles con este maravilloso juego de 50 piezas a todo color. ¿Qué te parece?

Puzzles para jugar: jarrón de flores

puzzles para jugar
Fuente: amazon

Si prefieres un puzzle de flores, esté estupendo rompecabezas incluye 1000 miezas de alta calidad. Las piezas están fabricadas en papel reciclado, por lo que es un juego natural, ecológico y no tóxico. Está recomendado para niños a partir de 8 años de edad. Aunque no creo que sea tan sencillo, puede que para un niño sea más complicado al contar con tantas piezas.

Los puzzles de flores también molan y si quieres regalar algo diferente, echa un vistazo a este juego el cual se puede disfrutar tanto solo como en familia o con amigos. ¿Qué te parece regalar este puzzle?

Puzzle Provincias

puzzles para jugar
Fuente: amazon

Comprar un puzzle educativo es una gran idea para aprender y memorizar algunas temáticas. En este caso se trata de un puzzle de las provincias autonómicas de España. De esta manera los puzzles también pueden ser muy educativos y una forma amena de aprender un poco de geografía. ¿Qué te parece este puzzle para los más pequeños de la casa?

Beneficios de hacer puzzles

puzzles para jugar
Fuente: buffalonews

Hacer puzzles conllevan muchos beneficios a grandes y pequeños. Si quieres saber cuáles son estos beneficios, a continuación dejo algunos de ellos:

  • Ayudan a la mejora de la capacidad de resolución de problemas.
  • Ejercitan una mejor agudeza y memoria visual.
  • Ayudan a favorecer la capacidad de análisis y de elaboración de estrategias.
  • Genera satisfacción y eleva la autoestima.
  • Mejora la atención.
  • Mantiene activa la curiosidad.
  • Desarrolla la tolerancia, la paciencia y la adaptación ante las dificultades.
  • Ayuda a que seamos más ordenados
  • Adquisición de buenos hábitos, como la constancia.
  • Hacer puzzles proporciona una forma de descanso consciente. Nos mantenemos centrados en el momento presente, en nuestro reto.
  • Se producen estímulos positivos en el cerebro y aportan una sensación placentera y agradable.
  • Liberamos endorfinas, sustancia que aumenta el estado de bienestar, alegría y felicidad.
  • Reduce la sensación de malestar emocional.

¿Te ha sido de utilidad este post sobre los mejores puzzles para jugar? ¿Buscas ideas para fabricar juguetes hechos a mano? ¿Buscas juguetes de VTech para los más pequeños de la casa? ¿Buscas juguetes de la marca chicco para niños?

Silviahttps://www.juguetes.org/
Hola a [email protected]! soy Educadora social y fotógrafa, además tengo muchísima experiencia en diseño gráfico, montajes, restauración, carteleria, etc,. Dentro de mis aficiones me encanta dibujar, la música, el cine, leer, y entre muchas cosas más, escribir (tengo algunos cuentos y relatos cortos)

Lo último...

Juegos y juguetes de Minecraft para niños y niñas

Si te encanta este universo, no te pierdas los juguetes de Minecraft. Juegos y packs estupendos que los más pequeños de la casa disfrutarán...

Divertidas motos de juguetes para niños y niñas

Las motos de juguetes son de lo más divertidas para los niños y niñas. Son estupendos juguetes que además les ayuda en su desarrollo....

¿Qué tener en cuenta al elegir una lámpara infantil?

¿Estás decorando la habitación de tu hijo o de tu hija y no sabes qué lámpara poner? No es una decisión sencilla, la verdad....

Casas de juguete divertidas para niños

Si la ilusión de tus hijos es tener una casita de juego, no se la quites. Este tipo de juegos proporcionan muchos beneficios. A...

Divertidos juguetes marca Alex Toy para niños

Los juguetes marca Alex toy ofrece una línea básica y productos completamente artesanales, para que los más pequeños de la casa llenen  sus horas...