Los mejores juegos de mesa para adolescentes y más

Los juegos son importante a lo largo de toda la vida, no solamente cuando somos pequeños. Por ello, a continuación, dejo una lista con los mejores juegos de mesa para adolescentes y adultos. ¿Con cuál de ellos te quedas?

Juegos de mesa para adolescentes: GUATAFAC

 juegos de mesa para adolescentes
Fuente: amazon

Divertidísimo juego en el que solo tienes 8 segundos para adivinar los pensamientos más bizarros de tu familia y amigos. Para ello contamos con la ayuda de 400 cartas con preguntas y 80 cartas especiales, y un sinfín de humor negro y chistes verdes.

La partida puede durar entre 20 y 30 minutos. Este juego es para un mínimo de 3 jugadores y un máximo de 10. Además te lo pasarás en grande porque cuenta con un millón de respuestas diferentes.

GUATAFAC es un juego de humor negro con cartas impresas de bosques gestionados de forma sostenible. Además un 1% de los beneficios son donados a obras benéficas. Por último decir que este juego no está indicado para niños pequeños.

Código Secreto

juegos de mesa para adolescentes
Fuente: amazon

El jefe de la red de espías dice “Fiebre: 2”. En este momento, ¿sabrías encontrar las dos palabras relacionadas con “fiebre” que te harán ganar la partida? Los dos jefes de espías conocen la identidad secreta de cada agente, pero sus compañeros de equipo sólo conocen a los agentes por su nombre en clave.

En este juego ambos equipos competirán para ver quién consigue contactar primero con todos sus agentes. Cada jefe de espías dirá en su turno una pista compuesta por una sola palabra que puede referirse a varias de las palabras que hay en el tablero.  Sus compañeros de equipo deben adivinar esas palabras evitando señalar las palabras del equipo rival. Y sin que nadie encuentre al asesino.

Un juego en el que hay que ser rápido y avispado, para convertirte en un buen espía. Ya que, a veces las pistas son sutiles y misteriosas y solo los más hábiles son capaces de interpretarlas.

Dar un paso en falso y toparse con una pista falsa es probable y puede tener consecuencias muy graves. En este juego tendrás que abrir muy bien los ojos y escucha  las pistas que te da tu jefe de equipo. Es la única manera de ganar la partida antes de que el equipo rival lo haga.

El juego de mesa Código Secreto es fácil de aprender y muy divertido. Le encantará a los adolescentes de la casa. Además es un juego perfectro también para fiestas, reuniones de amigos y, claro está, para jugar en familia. Además, existen varias versiones del juego que introducen divertidas novedades. ¿Qué te parece?

Juegos de mesa para adolescentes: COCORROTO

juegos de mesa para adolescentes
Fuente: amazon

Cocorroto es un juego de cartas súper divertido, para disfrutar en familia o con los amigos. Ofrece divertidas combinaciones de palabras para disfrutar en todo momento.

En Cocorroto cada jugador coge 11 cartas blancas y un jugador al azar lee una carta azul, que contiene un espacio en blanco. Cada jugador elige la carta más divertida para completar la frase y la pone boca abajo en la mesa. El jugador que ha leido la carta azul, vuelve a leer la frase con cada carta y decide cual es la más divertida y ganadora.

Juegos de mesa para adolescentes: Pandemic

juegos de mesa para adolescentes
Fuente: amazon

En este juego los usuarios son miembros de un equipo especializado en la contención de enfermedades. En Pandemic deberéis controlar la expansión de cuatro plagas mortales mientras intentáis descubrir sus respectivas curas.

Para conseguirlo todos los jugadores tendréis que viajar a lo largo y ancho del mundo, tratando a los infectados y buscando los recursos necesarios para sintetizar cada una de las curas.

Un juego para niños a partir de 14 años que puede durar hasta 60 minutos la partida. Para completar la misión deberéis trabajar unidos. Este juego de cooperación es divertido, interesante y estupendo para pasar tiempo en familia o con los amigos. ¿Podréis encontrar las cuatro curas a tiempo?

Juegos de mesa para adolescentes: Scrawl

juegos de mesa para adolescentes
Fuente: amazon

Scrawl es un juego de mesa diferente, divertido y para adolescentes y adultos que les encantan los juegos de mesa. Un juego clásico que simula el “teléfono escacharrado” pero aún más divertido.

Scrawl es un juego en el que tendrás que demostrar tu habilidad dibujando, pero un dibujo puede tener muchas interpretaciones. En este juego, el dibujo más creativo o divertido tendrá su recompensa a modo de puntos que determinarán el ganador de la partida.

De 4 a 8 jugadores, a partir de 17 años de edad, 30 minutos de duración, este juego tiene un contenido de 8 pizarras con pinzas, 54 tarjetas para dibujar, 2 tarjetas marcapuntos y 240 situaciones para llevarte por el mal camino más el reglamento.

Fantasy Flight

juegos de mesa para adolescentes
Fuente: amazon

En este juego el fin del mundo se acerca y está al borde de una catátrofe. Estamos en el 1926 y un ser de increíble poder amenaza con despertar de su largo letargo trayendo muerte y destrucción.

Extrañas sectas y terribles monstruos siembran el caos en todos los continentes mientras el tejido de la realidad se desgarra, abriendo portales a extraños mundos. Sólo unos pocos y valerosos investigadores entienden lo que está ocurriendo realmente.

Estas almas de todo tipo y condición emplean sus habilidades y armas para enfrentarse a la amenaza del Primigenio. Los jugadores tienen la tarea de explorar los rincones más remotos del planeta para combatir a las criaturas de pesadilla que acechan en las sombras y encontrar las respuestas a los antiguos misterios de Eldritch Horror.

Este juego de mesa cooperativo es para 1–8 jugadores y está inspirado en el exitoso juego de tablero Arkham Horror. ¿Qué te parece?

¿Te ha sido de utilidad este post con los mejores juegos de mesa para adolescentes? ¿Buscas divertidos juguetes para niñas de 6 años? ¿Buscas los mejores juguetes para niños de 10 años? ¿Buscas los mejores juguetes para regalar en Navidad 2020/2021?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here