¡No hay nada tan divertido como las muñecas para colorear y recortar, y jugar con ellas! La pintura divierte mucho a los más pequeños de la casa, y estos u otros dibujos ayudan a potenciar su fantasía y muchos otros aspectos.

Preciosa sirenita para colorear y recortar

muñecas para colorear y recortar
Fuente: supercoloring

Este tipo de muñecas para colorear y recortar son fáciles de descargar. Tan solo pincha en el enlace: Super coloring. Los niños suelen empezar a dibujar y colorear alrededor del año y medio de edad. Durante esta etapa ya pueden sujetar un lápiz o similares. Recuerda que no todos los niños son iguales.

Colorear es una actividad con muchos beneficios para los más pequeños de la casa. Por ejemplo a nivel físico les ayuda a perfeccionar las habilidades manuales y la motricidad fina (muy importante) que le permitirá manejar objetos pequeños.

Los niños descubren las diferentes texturas y colores dibujando o coloreando recortables como estos. Las sirenas son criaturas legendarias pertenecientes al folclore y las leyendas ¿qué te parece ésta?

También te puede interesar: 8 juguetes para pintar y colorear.

Una muñeca – mariposa ¡más que linda!

muñecas para colorear y recortar
Fuente: supercoloring

Pintar y colorear beneficia al niño aportando la gran satisfacción de ver lo que pueden hacer con sus manos. Pintar o colorear algo es un reto que consigue solo con su imaginación y ésto además le refuerza la autoestima. Lo mejor que pueden hacer los padres es felicitar a sus hijos por las mini “obras de arte”.

Dentro de las muñecas para colorear y recortar he dejado esta preciosa niña – mariposa de cuerpo alargado y con hermosas alas de colores generalmente llamativos. Si quieres descargarla te invito a pinchar en el siguiente link: Super coloring

Preciosa muñeca japonesa

muñecas para colorear y recortar
Fuente: teteamodeler

Esta simpática muñeca la puedes descargar gratis en la web: teteamodeler. Es un precioso dibujo estilo Kimmidoll e inspirado en las kokeshi que son muñecas tradicionales japonesas, originarias de la región de Tohoku en el norte de Japón.

Colorear es un ejercicio de entretenimiento perfecto para los niños a los que les da la oportunidad de expresar su mundo interior. Es una forma de canalizar también su estado anímico o sus sentimientos de forma positiva.

¿Te acuerdas de la serie Sailor Moon?

muñecas para colorear y recortar
Fuente: supercoloring

Particularmente la conozco como una serie pero Pretty Soldier Sailor Moon (美少女戦士セーラームーン) es un manga, perteneciente al género shôjo, creado por Naoko Takeuchi en 1992. Más conocida simplemente como Sailor Moon. Después de colorear el dibujo y recortarlo te darás cuenta que ambas partes se complementan por lo que además… ¡puedes pegar las caras!

Para descargar la imagen solo tienes que hacer clic en ella y arrastrarla a tu escritorio. Es una de las muñecas para colorear y recortar que más llaman la atención. Facilitar a los niños los utensilios adecuados de pintura, para su edad, es lo mejor que se puede hacer para evitar o prevenir que pinten en otro lugar.

Muñequita rusa para colorear y recortar ¡no te la pierdas!

muñecas para colorear y recortar
Fuente: teteamodeler

Seguro que estas muñecas te suenan muchísimo ¡sí, son las matrioska! Muy conocidas como muñecas rusas, mamushka o matrioshka en la realidad son un conjunto de muñecas tradicionales rusas creadas en el 1890. Son todo un icono de la cultura rusa y puede que también sean la mayor representación artesanal, pues están hechas y pintadas a mano. Si te quieres descargar esta imagen solo tienes que hacer clic en ella y arrastrarla hacia tu escritorio.

¿Alguna vez te has preguntado qué significan estas muñecas? Algunos dicen que esconden el deseo que tiene el pueblo ruso de ser conocido por el mundo pues las personas los conocemos en la superficie pero no miramos más adentro para encontrar la verdadera personalidad.

Por último, otra de las características que me llama la atención de las muñecas rusas es la supuesta capacidad de conceder deseos. Se dice que hay que escribir en un papel el deseo y meterlo dentro de la muñeca más pequeña aunque, este caso, ¡solo es una y en papel!

Muñequita dentro de un cupcake

muñecas para colorear y recortar
Fuente: supercoloring

Preciosa muñeca que puedes descartarte pinchando en: Super coloring. Los cupcakes son deliciosos pastelitos que se hornean en un molde de igual características que los de las magdalenas o los muffins. De hecho son confundidos con ellos pero no son iguales. En este caso vemos una linda muñequita dentro de una de las cápsulas. ¡Ideal para colorear! ¿Qué te parece el diseño?

Este precioso dibujo se puede colorear de muchas formas y combinaciones diferentes para luego recortarlo, y jugar con el todo el día. Pero es importante dar a tus hijos pinturas especiales para niños. De esta forma es una buena idea comprar pintura de dedos para ellos, rotuladores gordos en todos los colores, ceras gruesas y similares, para que puedan sujetarlo fácilmente y sin problemas. ¿Qué te parece?

Es muy importante que los materiales que compres para las actividades de los más pequeños sean para niños y específicos para sus diferentes edades. Recuerda que además es una buena idea que compres colores lavables y que no sean tóxicos. De esta forma la ropa, paredes, suelos y otros muebles se podrán lavar y no tendrás que estar al borde del infarto cuando tu hijo se acerque al sofá nuevo o a la pared recién pintada.

Muñecas para colorear y recortar online

muñecas para colorear y recortar
Fuente: coloriages

En esta página puedes colorear la muñeca en línea y luego imprimirla para recortarla. Es otra manera de jugar y un gran entretenimiento para niños/as más grandes. Yo me he entretenido en pintar un poco la muñeca y así es como me está quedando. Si quieres hacer la tuya entra en la web: Coloriages. Una vez acabada la obra puedes imprimirla y recortarla. ¿Qué te parece?

¿Cuál de estas muñecas para colorear y recortar te han gustado más? ¿Qué te parecen las muñecas recortables? ¿Te gustan las de estilo más antiguo o prefieres muñecas modernas?

Si te ha gustado este artículo sobre muñecas para colorear, pintar y recortar quizás también te pueda interesar: 10 juguetes hechos con cartón.

Dejar respuesta