La plastilina es una herramienta eficaz y de alegres colores para crear todo tipo de figuras o estructuras. A continuación, dejo una serie de tutoriales con los pasos para hacer diferentes tipos de muñecos de plastilina que les encantarán a los más pequeños de la casa. ¿Con cuál te animas a empezar?

Tutorial para hacer imanes de muñecos de plastilina

muñecos de plastilina
Fuente: etsy

Crea divertidos imanes con las formas que más te gusten. En este caso he dejado la imagen de una pequeña brujita pero puedes hacer lo que más te guste. Por ejemplo, los emoticonos quedan muy graciosos en cualquier parte y en la nevera también. Echa un vistazo a este sencillo tutorial para aprender a hacer imanes con las formas que quieras en plastilina.

También te puede interesar: Cómo hacer esculturas de plastilina.

Materiales

  • plastilina de colores
  • 1 imán por cada figura
  • Pincel
  • Un rodillo
  • Punzón
  • Cola Blanca
  • Recipiente con latex

Paso a paso

Comienza cortando un trozo de plastilina del color deseado y extiende ésta sobre una superficie planta. Seguidamente pasa un rodillo o algo similar, como un vaso, sobre ésta para aplanarla. Ha de quedar con un grosor de unos 2 cm. Una vez que la plastilina está aplanada dibuja la silueta del muñeco/a, personaje o animal que quieras. Para dibujar te puedes ayudar del punzón.

Una vez dibujada la silueta (si la figura requiere de más complementos puedes hacer este paso con diferentes plastilina y dibujando las partes como el sombrero, la cara, etc,.) Cuando el dibujo esté hecho recorta con un cuchillo de plástico y elimina el sobrante de los bordes.

Para hacer los detalles hay que tomar plastilina de otros colores y realizar lo que creas oportuno como por ejemplo: botones, ojos, bolitas, manos… ¡Decora todo el cuerpo por una sola cara!

Una vez que hayas decorado todo el cuerpo debemos aplicar una pasada de látex con un pincel. Hemos de hacer esto por las dos caras del muñeco. El látex ayuda a que la plastilina no se deforme o se rompa con el paso del tiempo y la manipulación del mismo. Una vez aplicado el látex deja secar muy bien tu obra maestra.

Pasado el tiempo comprueba que la figura está lista y entonces pegaremos el imán por detrás. Ahora solo hay que buscar un lugar para pegar este imán, y una zona perfecta puede ser la nevera. De esta manera tan fácil se pueden obtener todo tipo de formas. ¿Qué te parece la idea?

Paso a paso para hacer un muñeco de nieve con plastilina Play-Doh

Esta es una de las marcas de plastilina más conocidas para nuestros hijos. También podemos hacer figuras con plastilina casera las cuales son seguras pues si el niño se lleva la misma a la boca no ocurre nada porque está hecha con productos culinarios.

Esta manualidad la he visto en el canal “unComo Kids” y la verdad es que los pasos son muy sencillos de seguir. Puedes pasar un buen rato en familia sacando la parte más divertida de la plastilina. Por ejemplo, este muñeco de nieve es muy sencillo para que lo aprendan los niños.

Cómo hacer a Peppa pig con plastilina

Preciosa manualidad que he visto en el canal “SUPERDivertilandia” y que puedes aprender a hacer de un modo muy sencillo. Si a tu hija/o le encanta este simpático personaje no te pierdas la oportunidad de poder hacerlo de plastilina. ¿Qué te parece?

Muñecos de plastilina de jengibre

Crea una linda galleta de jengibre hecha a base de plastilina. No te la podrás comer pero quedará más que divertida. Esta manualidad la he visto en el canal “Mi mundo de Plastilina”. ¿Qué te parece este muñeco?

Tutorial SimSimi de plastilina

SimSimi es el simpático y gordito pollito amarillo de un juego en forma de aplicación para los móviles actuales. Este gracioso personaje también se puede recrear en plastilina. La verdad es que se puede hacer todo tipo de cosas con una pizca de imaginación. ¿Qué te parece esta manualidad?

El vídeo lo he visto en “Moxxka” y es una auténtica monada. Además, te recuerdo que existen otro tipo de materiales para hacer éstas y otras figuras. Algunos de estos materiales son la porcelana fría, la pasta francesa, la arcilla, la pasta de sal o incluso el chocolate. ¿Te gustan los juguetes para hacer chocolate?

Los materiales que se necesitan para hacer esta manualidad son fáciles de encontrar y económicos. Esta figura está hecha a base de plastilina de colores, un lápiz, un cúter, un cuchillo y palitos de madera. Si no tienes un lápiz con borrador siempre podrás sustituirlo por algo que tenga una punta redondeada.

Cómo hacer un pingüino fácilmente

Si te gustan estos animalitos puedes hacerlos paso a paso con este vídeo que he visto en el canal “Enric Vilajosana”. Con solo tres colores puedes crear un súper simpático pingüino para que tus hijos jueguen. Si quieres que la figura te dure más tiempo puedes aplicarle una capa de látex y dejar secar. Después podrás manipularlo sin que se deforme o rompa fácilmente.

Muñecos de plastilina: oso panda

Para esta manualidad que he visto en el canal “unComo Kids” solo se necesitan dos colores. Si te encantan los osos pandas no te pierdas este tutorial tan sencillo para que los niños aprendan rápidamente. ¿Qué te parece este lindo animalito?

La plastilina es una pasta de color que gusta tanto a grandes como a los más pequeños de la casa. Es indudable el poder de abstracción que tiene cuando intentamos crear algo. Los tutoriales que hemos visto intentan enseñar como hacer figuras fáciles que se pueden hacer de forma sencilla, para que los niños las aprendan. Evidentemente hay tutoriales mucho más complicados para personas que tienen sus miras hacia otros proyectos.

¿Cuál de estos personajes y muñecos de plastilina te han gustado más? ¿A tu hijo/a le encanta la plastilina? ¿De pequeño/a también jugabas con plastilina o preferías otras cosas? ¿Te ha sido de utilidad este artículo?

También te puede interesar: Peluches gigantes para un regalo sorprendente.

Dejar respuesta