Divertidos disfraces para niños que podemos hacer en casa

disfraces para niños

Echa un vistazo a las siguientes ideas, sobre disfraces para niños, que te ayudarán a inspirarte. Si tienes algún evento donde tus hijos tengan que ir disfrazado no te pierdas las siguientes sugerencias. ¿Con cuál de ellas te quedas?

Idea de disfraces para niños exploradores

disfraces para niños
Fuente: themodchik

Una camisa de color marrón o beige y unos pantalones en color caqui, y ya tendrás la mitad del disfraz hecho. Tan solo queda añadir algunos complementos como un mono de peluche u otro animal. Los prismáticos pueden ser comprados en una tienda de juguetes o bien hacerlos nosotros mismos. Se pueden fabricar con un par de rollos de papel, pintura y cinta adhesiva. Son súper fáciles de hacer.

Este es un disfraz accesible a todo el mundo, donde no hay que coser nada. No puede ser más sencillo. Una complemento más que podemos añadir será un sombrero. Este ultimo lo podemos hacer en casa o bien comprar en algún sitio.

Disfraz de Jedi

disfraces para niños
Fuente: silviomessina

Los Jedis, ​​en el universo ficticio de Star Wars creado por George Lucas, son defensores de la paz y personajes de gran poder y sabiduría, seguidores del lado luminoso de la Fuerza, que pertenecen a una orden mística y monacal llamada la Orden Jedi.

Este disfraz es muy llamativo y también podemos hacerlo en casa, si se nos da bien coser. Con una máquina y tela de color marrón se puede coser esta prenda. Basta con buscar un patrón (en Internet hay muchos) y seguirlo al pie de la letra. Por lo demás solo tendremos que comprar una espada láser (que venden en cualquier chino) y listo. Por otro lado, podemos aprender a hacer una espada con materiales reciclados. ¿Qué te parece esta idea?

Idea de disfraces para niños de emojis

disfraces para niños
Fuente: internet

Emoji es un término japonés para los ideogramas o caracteres usados en mensajes electrónicos y sitios web. Seguramente habrás visto muchos de ellos en diferentes sitios. Estos caracteres transformados en disfraces son realmente divertidos.

Esta idea, para un disfraz ligado a las nuevas tecnologías, es todo un acierto. Además es de lo más versátil ya que hay muchos emojis donde escoger. Una vez que tengas el modelo solo hay que crearlo en la realidad con un círculo de cartón pintado o forrado de amarillo y los complementos como ojos, bocas… etc. Los complementos se pueden hacer en tela de fieltro o goma Eva. ¿Qué te parece?

Disfraz de R2D2 Star Wars

disfraces para niños
Fuente: meningrey

R2-D2 es un personaje de ficción del universo de Star Wars. Se trata de un droide astromecánico, contraparte y amigo de C-3PO. Esta idea es una de las más sencillas ya que solo hace falta una camiseta blanca larga y unos pantalones azules de chandal. El gorro ha de ser blanco y la camiseta también puesto que pintaremos sobre ella partes d R2-D2.

La idea es buena, llamativa y fácil de hacer. En una sola tarde podemos tener todo preparado, para que el niño vaya de este fantástico droide que a tantos nos ha hecho reír a carcajadas.

Disfraz de muñeca de papel

disfraces para niños
Fuente: todaysmama

Esta idea me encanta ya que la veo de lo más llamativa. Si le dedicas un poco de tiempo saldrá un disfraz que merece la pena. En casa, con un poco de cartón, un rotulador negro y algunos colores, podemos hacer esta muñeca de papel.

Si de pequeño jugaste con estas muñecas te serán mucho más fácil recrearlas. De todas maneras en internet podrás ver muchas de ellas, haciendo una rápida búsqueda. Escoge el modelo que más te guste y dibuja este en una superficie de cartón o cartulina blanca. Luego pinta el vestido o traje que quieras, repasa éste con rotulador negro y pinta el interior. Lo más importante es la hora de cortar el dibujo puesto que tendremos que dejarles las pequeñas pestañas, tan característica de estas muñecas. ¿Qué te parece esta idea?

Idea de disfraces para niños de búho

disfraces para niños
Fuente: interest

Este disfraz es una auténtica maravilla y no es tan complicado de hacer. La idea es repetir el patrón (que parece de hojas) en diferentes telas de distintos colores o patrones. Procura que sean iguales o parecidas. Estas hojas formarán el cuerpo emplumado de nuestro amigo.

Una vez que tengas todas las hojas es hora de coserlas a una base, la cual puede ser un vestido o unas mayas y una camiseta básica. La idea es comenzar a coser las hojas de abajo arriba, para que queden como en la imagen. Solo cose la parte de arriba, dejando el resto de la «hoja» sin coser. De esta manera quedará aún mejor. Por lo demás busca una máscara o crea una en goma Eva, para simular la cara y el pico del búho. ¿Qué te parece esta idea?

Disfraz de piña

disfraces para niños
Fuente: deliacreates

Este disfraz de piña es fácil de hacer y de lo más llamativo. La idea es hacer que nuestro hijo/a parezca una linda piña. Para ello cortaremos un círculo grande de tela amarilla; puede ser de fieltro u otra tela que nos guste. Una vez que lo tengamos, cortamos otro círculo en el centro (para la cabeza). Por último, para simular la textura de la piña dibujaremos rayas en forma de triángulo sin acabar, por toda la tela.

Crea un gorrito para completar la parte de arriba de la piña. Puedes hacerlo en fieltro y las hojas verdes en goma Eva. Por lo demás, tan solo necesitamos unas mayas de rayas y estará lista nuestra piñita más bonita del mundo.

Disfraz de vaca

disfraces para niños
Fuente: makeit-loveit

Este disfraz es muy sencillo de hacer. Solo necesitamos recortar trozos de fieltro negro (en forma de mancha de vaca) y coserlas a un pelele o mono de bebé. En el gorro blanco también haremos lo mismo. Por último, cosemos a la tela del pecho varias tetinas de biberón a modo de las ubres de la vaca. El disfraz está listo.

¿Qué te ha parecido estos disfraces para niños? ¿quieres aprender a hacer un disfraz de hada? ¿Te gustaría conocer algunos juegos de mesa para niños?

Scroll al inicio